Menú

(22-02-03) Cebrián afirma que la nueva Ley de Piqué no obligará a Prisa a desinvertir en Localia

Ya son 73 emisoras locales las que componen la red ilegal de Prisa. Y por lo anunciado por Juan Luis Cebrián ante los analistas, el número no va a dejar de aumentar. Para despejar las dudas, el consejero delegado de la compañía ha asegurado que la nueva Ley Audiovisual de Piqué no les obligará a desinvertir en LOCALIA TV. El ministro, por el momento, guarda silencio.

(Libertad Digital) El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, se reunió este viernes con los analistas para presentar los resultados del grupo en 2002 y para avanzar lo que serán las líneas maestras para el siguiente ejercicio. Tocó hablar de recorte de costes y desmentir nuevas reducciones de plantilla. Otro de los temas estrella fue la situación del negocio audiovisual de la compañía presidida por Jesús Polanco. En cuanto a los posibles cambios accionariales dentro de la Nueva Sogecable, Cebrián fue tajante: “Vivendi no va a vender su 21 por ciento en Sogecable”.

Pero los analistas querían saber más sobre el futuro de la otra cadena de Prisa: la red ilegal de emisoras locales LOCALIA TV. A través de Pretesa, la compañía dueña del diario “El País” o la Cadena Ser ha reconocido que su red abarca ya 73 emisoras, tal y como había denunciado Libertad Digital. El consejero delegado del Grupo Prisa ha asegurado a los analistas que no sólo no piensa desinvertir en LOCALIA, sino que reforzará sus inversiones en una red que viola varios artículos de la ley vigente (emite en cadena y tiene participaciones en más de una emisora). Ante la advertencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, de que la nueva Ley Audiovisual impedirá a las cadenas generalistas –en referencia sobre todo a Prisa (Canal Plus) y el Grupo Correo (Telecinco)–, los responsables de Prisa ha asegurado a los analistas que no creen probable que la nueva legislación impulsada por Piqué les obligue a elegir entre sus participaciones en Sogecable (sociedad gestora de la plataforma única y el canal privado codificado) y LOCALIA TV. Según un experto consultado por Invertia, Prisa ha mostrado su confianza en que las posibles incompatibilidades se revisen antes de la aprobación de la nueva ley y, de esta manera, el grupo podría seguir presente en sus diferentes divisiones de televisión.

Esta confianza de Prisa se produce dos días después de que el propio Piqué hiciera unas confusas declaraciones sobre el contenido de la nueva ley Audiovisual. Primero matizó la posible ilegalidad de la emisión en cadena para reducirla a los informativos. Además, frente a la claridad de hace tres meses, el ministro dijo sobre la participación de Correo y Prisa en las TV locales, que lo importante era que no se convirtieran en “sucedáneos” de las cadenas generalistas. Se prevé que antes de que termine febrero la Ley sobre el sector audiovisual llegará al Consejo de Ministros, aunque no se sabe en qué términos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso