Menú

Un juzgado de Barcelona prohíbe la campaña de la ANC contra las empresas no independentistas

Estima las medidas cautelares solicitadas por la patronal Foment y ordena el cierre de una web separatista sobre "consumo estratégico".

Estima las medidas cautelares solicitadas por la patronal Foment y ordena el cierre de una web separatista sobre "consumo estratégico".
En el centro, Elisenda Paluzie, presidenta actual de la ANC. | Europa Press

Palo judicial a la Assemblea Nacional Catalana (ANC). El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha estimado las medidas cautelares solicitadas por la patronal catalana Foment y ordena el cierre de la web de la entidad separatista en la que se instaba al boicot contra las empresas no independentistas. La juez insta también a la ANC a no llevar a cabo ninguna campaña que implique el señalamiento de empresas por razones ideológicas.

Según la resolución judicial, la actuación de la ANC en materia empresarial supone un boicot que debe ser calificado como "competencia desleal". En su denuncia, Foment, presidida por Josep Sánchez Llibre, pedía que se impidiera cualquier actuación de la ANC tendente a boicotear empresas o recomendar la contratación de otras en el marco de la campaña de "consumo estratético" organizada por la organización separatista.

El pasado mes de junio la ANC presentó una web y una serie de actuaciones para permitir a los consumidores esquivar "a las empresas del Ibex y del palco del Bernabeu" y además presentaba un listado de "proveedores estratégicos" adheridos a la causa republicana que incluía compañías energéticas, financieras y de servicios caracterizadas por su "compromiso con los valores republicanos".

Además, la ANC señalaba expresamente a las empresas que habían cambiado su sede por la inestabilidad política en Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura