¿Ciencia ficción? Los alemanes avanzan que en 2013 el euro se romperá en dos
Los alemanes descuentan ya el fracaso del rescate de Grecia y de las garantías sobre el euro. El futuro es una Europa de dos velocidades. Y no lo dice un arbitrista loco, lo dice el Frankfurter Allgemeine. (Volver)
fernand5 dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 15:09:06:
Antes de echarnos a los vecinos-jetas, Alemania debería arbitrar un sistema, mediante el cua, el pais que quisiera seguir, tendría que ceder más soberanía económica.
Digamos que seríamos naciones tuteladas por el gran jefe europeo.
Yo prefiero esto a soportar desastres sociatas como el que padecemos ahora.
loboe dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 15:02:33:
deoses:
En realidad no me refería a Ud. El comentario al que me refería es de hace algún tiempo y de un tertuliano que por lo demás me parece de lo más sensato e instruido -respecto al suyo, si lo he leído no lo recuerdo-.
Respecto a que esté previsto o no, lo de echar a un país del Euro, no voy a opinar sobre lo que desconozco. Además me importa un bledo lo que hayan previsto o no los eurócratas de Bruselas, porque llegado el caso se le echa, se le hace la vida imposible o se le "saca". No creo que el que no esté previsto impidiera hacer tal cosa. Lo que entra -generalmente- sale; lo que sube, baja y etcétera.
Lo de que salgan los Alemanes, dependerá supongo de ellos y respecto a esa teoría de que son los más interesados en mantener compañías indeseables, permítame que me ría. Precisamente, cuando el DM era el DM las cosas le iban bastante bien porque mientras las piedras sigan cayendo para abajo -que diría mi abuelo- el trabajo, la disciplina, la laboriosidad y la honradez pagan sus dividendos a medio y largo plazo. Además creo que los acontecimientos se van precipitando y o mucho me equivoco, o vamos a pasar unas navidades de lo más divertidas.
deoses dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 14:40:19:
loboe; lo que dije es que "echar" a un país del euro no está previsto en el Tratado de la Unión Monetaria y que no existe, por tanto, modo de llevarlo a efecto. Y esto es así.
Otra cosa es que Alemania (u otro) abandone el euro. Es posible, pero Alemania debe sopesar las ventajas y los inconvenientes de tal decisión. Muy mal, muy mal, muy mal deben ponerse las cosas para que Alemania lo haga.
loboe dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 13:25:30:
Hace pocos días a un comentario mío de que uno de los riesgos de nuestro préstamo a Gracia era el de no volviéramos a ver nuestro dinero por la quiebra de ese país, otro contertulio tachó tal posibilidad de poco menos que de visionaria, argumentando que también podía caer un meteorito en Grecia.
También recuerdo como un habitual de este digital comentaba que la salida del Euro por parte de algún país era algo así como "Metafísicamente imposible".
No diré que me alegran esos recuerdos del futuro del Frankfurter Allgemeine, pero tampoco me parecen ciencia ficción -tanto me da que salgamos del Euro como que este último quede como divisa-basura y la de verdad sea el Euro-Marco o como quieran llamarlo-. En cualquier caso, está bastante claro que lo que cualquier hombre puede imaginar, otros se encargarán de llevarlo a la práctica.
Me despediré con un comentario que en ocasiones hacía me abuelo: ojalá no nos mande Dios todo lo que podemos soportar.