LD (Agencias) El motivo de esta revisión del superávit público, según informó la vicepresidenta del Gobierno, es que las cuentas de la Seguridad Social tuvieron una evolución mejor de lo esperado, y frente a un superávit anunciado del 0,95 por ciento del PIB, el ejercicio se cerró con un superávit del 1,08 por ciento del PIB.
Fernández de la Vega también informó de que el Gobierno tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2005 en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 24 de septiembre. A este respecto, la vicepresidenta aprovechó para dejar claro a la Generalidad de Cataluña que la negociación de los presupuestos corresponde al Parlamento y que es el Gobierno quien los aprueba. "Este Gobierno va a seguir hablando con todo el mundo. Ahora, los presupuestos se negocian en el Parlamento. Esas son las reglas del juego", dijo Fernández de la Vega.
Además, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no plantea plasmar por escrito los acuerdos a los que llegue con las distintas fuerzas políticas en la negociación abierta para consensuar los presupuestos del año que viene. Para Fernández de la Vega, quien subrayó que el Ejecutivo tiene "estabilidad" y los temas "van saliendo adelante", ese no es un tema preocupante. "Yo creo que la estabilidad existe y lo que esperamos es conseguir para los presupuestos de 2005 un amplio consenso social, pero no se está pensando en ningún tipo de acuerdo por escrito", recalcó.