Colabora

Zidane y Raúl no se recuperan de sus lesiones y son baja para recibir al Betis

Más contratiempos para el entrenador del Real Madrid. Vanderlei Luxemburgo no podrá contar ni con Raúl ni Zinedine Zidane para el partido de este miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Betis. El capitán padece una fuerte gripe con fiebre y el francés tiene una elongación en los músculos rotadores de la cadera izquierda. En cambio, Ronaldo y Guti han demostrado una gran mejoría en el entrenamiento y podrían reaparecer ante los verdiblancos.

L D (EFE) Ronaldo y Guti han sido las notas positivas del inicio de una semana en la que existe preocupación por la cantidad de lesionados que siguen en la enfermería blanca, especialmente con Zidane, a quien se le han realizado unas pruebas médicas que han descartado que sufra una rotura muscular pero sí detectaron un edema en la elongación de los músculos rotadores de la cadera izquierda, que le hicieron ser duda hasta última hora para visitar Riazor.

El brasileño tiene menos molestias en la artritis en el metatarso-falángica del primer dedo del pie izquierdo, lesión con la que regresó de su enlace matrimonial, y con la que tras jugar infiltrado contra el Athletic de Bilbao se perdió la visita al Deportivo de La Coruña. Mientras, Guti sufrió la contractura en los músculos isquiosurales derechos tras el partido contra la Juventus de Turín y tampoco jugó el último encuentro liguero. Su incorporación al grupo ha sido positiva y podrá jugar ante el Betis si Luxemburgo decide devolverle la titularidad.

El fuerte viento y el intenso frío han marcado la vuelta al trabajo del Real Madrid tras su derrota en La Coruña y ver cómo la desventaja con respecto al Barcelona se ha aumentado a ocho puntos. A la ausencia de Zidane se suman las de Raúl González, con gripe, Míchel Salgado, por su esguince de rodilla, Iván Helguera con permiso del club y Miguel Palencia, lateral del filial que cuenta con opciones de titularidad ante el Betis si no se recupera Raúl Bravo, que ha estado con el grupo en la carrera continua.

Raúl Bravo sufrió en Riazor una sobrecarga en los músculos isquiosurales derechos y, tras entrenarse con aparente normalidad con el resto de sus compañeros, completando un trabajo más específico de recuperación, recibía tratamiento fisioterapéutico. Tras la carrera continua, los jugadores del Real Madrid han combatido el frío con cuarenta minutos de lanzamientos a puerta con los que afinaron su puntería tratando de buscar una nueva reacción en la Liga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario