Colabora

Zidane y Beckham sacan brillo a sus galones de capitanes

El francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham han demostrado porqué son los líderes de sus selecciones y se han convertido en decisivos en las victorias ante Israel (1-2) y Turquía (2-0), respectivamente, mientras que España despertaba a tiempo de su letargo ante Armenia para dejar su clasificación para la Eurocopa 2004 cada vez más cerca.

L D (EFE) Apenas una semana antes del esperado encuentro de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester United, las estrellas de ambos equipos se mostraron letales con los colores de su selección al marcar sendos tantos que sitúan a Francia e Inglaterra al mando de los grupos 1 y 7, respectivamente. La tremenda laguna que supuso la sonrojante eliminación de los bleus en el pasado Mundial ha quedado definitivamente atrás y los hombres de Jacques Santini siguen arrasando en la fase de clasificación. Cinco victorias en otros tantos encuentros, con 19 goles a favor y tan sólo 2 en contra dan muestras de su poderío.

En el terreno neutral de Palermo (Italia), Francia tuvo que remontar el tempranero gol israelí logrado por Omri Afek en el minuto 2. El delantero de la Juventus David Trezeguet, tras una brillante combinación con Thierry Henry, puso el empate y Zidane, antes del descanso, hizo el definitivo 1-2 y logró su segundo tanto desde que estrenó la capitanía el pasado sábado. En Sunderland, Inglaterra se alzó con el liderato de su grupo al imponerse a Turquía en la segunda parte en el encuentro en el que debutó como titular el jovencísimo Wayne Rooney (Everton, 17 años). Los ingleses suman 10 puntos por 7 de los turcos. El delantero del Aston Villa Darius Vassell adelantó a los prossa tras sustituir al lesionado Michael Owen, que se retiró del campo cojeando, mientras que en el tiempo de descuento, la letal pierna derecha de Beckham se mostró infalible y logró el 2-0 desde el punto de penalti.

Grecia aún se mantiene viva en el grupo tras doblegar en Belfast a Irlanda del Norte que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones con roja directa de James Quinn (m.40) y Keith Gillespie (m.69). La República Checa y Holanda prometen emoción hasta el final en el grupo 3 en el que ambas selecciones no ceden ni un ápice. Los checos se han situado primeros, por mejor diferencia de goles, tras golear a Austria (4-0) con dos tantos de Jan Koller y otro de Pavel Nedved, mientras que Marek Jankulovski, de penalti, completó el recital. Holanda sufrió mucho para superar a domicilio a Moldavia que se adelantó en el marcador con un gol de Vadim Boret. Otra vez Ruud van Nistelrooy fue determinante e hizo el empate y Van Bommel aseguró la vitoria para los hombres de Dick Advocaat

La dinamita roja danesa se convirtió esta vez en fuegos artificiales y vio cómo se rompía su condición de invicta en el grupo 2 al caer en Copenhague ante Bosnia Herzegovina (0-2). La contundente victoria lograda el pasado sábado en Bucarest ante Rumanía (2-5), que hizo resquebrajarse los cimientos del fútbol rumano con la renuncia a la selección de Gheorghe Popescu y Iulian Filipescu (Betis) y la dimisión, posteriormente reconsiderada del técnico Anghel Iordanescu, se detuvo en seco ante el combinado bosnio. El delantero del Hamburgo Sergej Barbarez y el ex jugador del Real Madrid, ahora en las filas del Galatasaray, Elvir Baljic propiciaron, en tan sólo media hora, una pequeña cura de humildad a los hombres de Morten Olsen.

En el grupo 8, Bulgaria se mantiene al frente de la clasificación aunque no pudo pasar del empate sin goles ante Estonia en Tallín. El combinado que dirige Plamen Markov, que había vencido en sus tres encuentros anteriores, sigue en el primer puesto con 10 puntos, tres más que Croacia que doblegó a la débil Andorra por 2-0. El centrocampista del Hajduk Split Milan Rapaic fue el verdugo de los andorranos al lograr los dos tantos, el primero de ellos de penalti, que permite a los croatas mirar con optimismo el futuro del grupo tras las dos victorias consecutivas ante Bélgica (4-0) y Andorra (2-0). Lituania se ha convertido en un hueso duro de roer para Alemania y Escocia con quien comparte la supremacía del grupo 5, todos ellos con 7 puntos. El seleccionador alemán de Escocia, Berti Vogts, no se fiaba de los lituanos que arrancaron un empate de Nuremberg ante Alemania el sábado pasado gracias a un tanto Tomas Razanuskas, el mismo jugador que certificaba la derrota escocesa en Kaunas (1-0). El único grupo que no ha registrado novedades ha sido el 9, ya que el encuentro entre Serbia y Montenegro y País de Gales ha sido aplazado por la UEFA hasta el 20 de agosto por motivos de seguridad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario