Menú

Zidane se colocará el brazalete de capitán de Francia ante Inglaterra por la ausencia de Desailly

El seleccionador francés Jacques Santini ha confirmado que el capitán Marcel Desailly no se alineará ante Inglaterra este domingo en el primero de los partidos del grupo B de la Eurocopa de 2004, y cederá el brazalete al madridista Zinedine Zidane. Mientras, Inglaterra ha incorporado al joven Ledley King, que sustituirá al lesionado John Terry.

L D (EFE) Santini explicó en una rueda de prensa, tras el entrenamiento a puerta cerrada de su selección en el estadio lisboeta de La Luz, escenario del choque, que Desailly se recupera de una lesión de rodilla, ya en fase de recuperación. Pero el seleccionador precisó que como no está al cien por cien, el capitán y miembro del equipo nacional galo con más partidos internacionales en su haber (116), presenciará el encuentro con los ingleses desde la grada.

Para Santini, en partidos como el Francia-Inglaterra, "es preciso estar a un altísimo nivel", que Desailly aún no logró y que "tal vez con más entrenamientos" alcance. Si que estará disponible para ser alineado centrocampista de la Juventus David Trezeguet, recuperado ya de su lesión, que se entrenó con normalidad junto a sus compañeros. En el centro de la defensa jugarán Mikael Silvestre y el veterano Lilian Thuran, el dúo probado hace una semana ante Ucrania, en el último partido de preparación para los galos, que se impusieron 1-0

Santini, en cambio, no dio demasiado importancia a la ausencia de otro central en las filas contrarias, que es compañero de Desailly en el Chelsea, John Terry, descartado en la selección inglesa por una lesión. Su lugar será ocupado por el joven Ledley King, una reciente alta en la selección inglesa, que, a juicio del técnico francés, "cuenta con un equipo compacto y experto y por la ausencia de un jugador no va sentirse más débil".

El propio Desailly, que cederá el brazalete de capitán a Zidane, dijo a los periodistas en La Luz que está triste de no saltar al terreno mañana, aunque considera "prudente" su sustitución. "Lo que cuenta es que gane el equipo. Mi situación personal es algo secundaria", comentó Desailly, que previó un partido equilibrado en el que "los pequeños detalles marcarán la diferencia". Los franceses, que han instalado su cuartel general en Santo Tirso, cerca de Guimaraes (norte), llegaron este sábado a Lisboa, donde responsables de la seguridad anunciaron que 600 agentes de policía vigilarán las calles de Lisboa para prevenir desórdenes de aficionados violentos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso