Colabora

Zidane podrá jugar contra el Albacete mientras Beckham sigue siendo duda

El doctor Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, ha confirmado que, "salvo que haya alguna incidencia en los próximos días", Zinedine Zidane podrá jugar el próximo sábado contra el Albacete. David Beckham sigue siendo duda y aún "hay que esperar a ver su evolución". Iván Helguera es el jugador blanco que tiene más complicado saltar al césped del Carlos Belmonte.

L D (EFE) Zidane parece estar prácticamente recuperado de la lesión que le impedirá jugar este miércoles con la selección francesa un partido amistoso contra Holanda.

El centrocampista galo ha estado toda la mañana siguiendo con su proceso de recuperación en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sufrió contra el Mónaco una contusión con hematoma en el músculo cuádriceps derecho y, aunque contra el Sevilla pudo jugar, el músculo estaba dolorido e inflamado y por eso no podrá jugar el amistoso con Francia.

"Está en tratamiento médico, ha trabajado en el gimnasio y se encuentra mucho mejor. En principio, no debe haber problemas para que juegue el sábado, salvo que haya alguna incidencia en los próximos días", ha dicho el doctor Juan Carlos Hernández en declaraciones a la página oficial de Internet del Real Madrid.

Por su parte, el inglés David Beckham es duda para el encuentro contra el equipo manchego. Se le ha realizado una ecografía en la que se puede apreciar una inflamación en el músculo tríceps sural derecho, por lo que sigue en tratamiento antiinflamatorio. "Su caso es más complejo, porque si le duele al correr es complicado que pueda entrenarse y, por lo tanto, jugar. Ha hecho tratamiento y, después del mismo, él se encontraba mucho mejor. Aún hay que esperar a ver su evolución, pero el objetivo es recuperarle para el choque contra el Albacete", dice el galeno

"Tiene la contusión en el sóleo, que es el músculo profundo, que está debajo de los dos gemelos. Sufrió un golpe en esa zona, que le provocó un hematoma, pero, después del partido contra el Mónaco, le tratamos y pudo jugar contra el Sevilla hasta que el músculo se fatigó y empezó a sufrir por el hematoma que había tenido", agrega el doctor Hernández.

El que lo tiene más complicado para llegar a punto el sábado es el defensa Iván Helguera. El cántabro ha saltado al terreno de juego a las órdenes del recuperador José Luis Sanmartín para llevar a cabo carrera continua y series a un ritmo más elevado durante quince minutos. Seguidamente se retiraba al gimnasio para continuar con su plan específico de recuperación. "Estamos pendientes a ver cómo responde en las próximas 24-48 horas. Pero para el partido del Albacete, en principio, es seria duda. Su forma de la pelvis y su manera de andar, con las piernas arqueadas, le predisponen a que biomecánicamente pueda tener problemas en esa zona y cuando aparecen, éstos son más difíciles de tratar", dice el médico madridista.

"Con su manera de andar hay unos grupos musculares que trabajan con sobrecarga. Por eso, lo que hay que hacer es descargar esos grupos que presentan la sobrecarga y potenciar los que no usa habitualmente por la morfología de su pelvis y de sus piernas. No es cambiar su forma de andar, es reeducarlo biomecánicamente", concluyó el doctor Juan Carlos Hernández.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario