Colabora

Zidane no jugará en Pamplona mientras Figo, Roberto Carlos y Beckham son duda

Los golpes sufridos el miércoles en Marsella ante el Olympique, en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones, han provocado que Zinedine Zidane se pierda el partido del sábado del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona. Zizou sufre un doble "esguince de rodilla y tobillo derecho".

L D (EFE) Las secuelas de "la batalla de Marsella" han sido mucho mayores y la lista de damnificados, amplia. Luis Figo, Roberto Carlos y David Beckham son seria duda para jugar en El Sadar. Además, Portillo, Pavón y Carlos Sánchez también figuran en el parte de lesionados. El esguince de tobillo es la lesión de moda en el equipo y una consecuencia de la brusquedad con la que se emplearon los jugadores del Olympique.
 
Figo tiene una "contusión con hematoma en el tobillo derecho" y Beckham un "esguince de tobillo derecho". Los dos parecen recuperables para jugar en El Sadar, aunque en ambos casos los médicos apuntan directamente a la "recuperación que puedan presentar en las próximas 24 horas". Más complicada parece la presencia de Roberto Carlos, que desde el minuto 1 de partido tuvo molestias en el gemelo izquierdo, aunque jugó finalmente hasta el 84. Los médicos afirman que el jugador sufre "una contractura en el sóleo izquierdo".
 
El propio lateral brasileño ha corroborado que los primeros síntomas los sintió en el primer minuto de partido. "El primer dolor intenso lo sentí al primer minuto y quizá fue porque me protegía de la anterior lesión. Sentí que se me inflamaba el gemelo, pero al estar caliente y jugar con talonera no había demasiados problemas", comenta. "En el descanso me quedé frío y con el hielo que me aplicaron la cosa se puso peor, pero aguanté casi hasta el final", añadía Roberto Carlos. El defensa no las tiene todas consigo para poder jugar en Pamplona: "Quiero jugar, pero no voy a asumir riesgos. He estado tres semanas sin jugar y si no estoy bien no voy a forzar, porque no quiero que se agrave la lesión".

Los problemas no acaban aquí para el entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, que tiene a más jugadores pendientes de la enfermería. Paco Pavón, que ya se perdió el partido de Marsella por una "contractura en la musculatura isquiosural" ha comenzado a entrenarse, pero no es segura su inclusión en la convocatoria para Pamplona. Javier García Portillo también tiene un "esguince de tobillo", aunque los médicos no han especificado la gravedad y sí podrá estar a las órdenes del entrenador. Carlos Sánchez, el tercer portero, también tiene una "artritis traumática con edema óseo en el cúbito de la muñeca derecha".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario