L D (EFE) En una entrevista a Real Madrid TV, Zidane ha hablado también del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo al Bayern de Múnich el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
"Se nota que llega un partido especial, aunque nos vale el 1-0. Los aficionados lo viven de otra manera. Hace dos años viví algo impresionante. Luego, después de jugar, lo reviví por televisión y fue muy bonito. El miércoles tenemos que ganar, sería un paso más para acercarnos a la Copa de Europa", afirma el centrocampista.
Sobre el partido de ida de esta eliminatoria, Zidane justifica el mal juego que demostró el Real Madrid en el terreno de juego. "El campo estaba muy mal y el Bayern tampoco jugó bien. El míster nos organizó muy bien defensivamente a Ronaldo, a Figo y a mí, y el equipo lo notó. No siempre se gana porque los rivales también juegan y tienen sus necesidades. El Bayern sólo tiene esta bala, ya que la Bundelisga queda lejos y está eliminado de la Copa de Alemania", dice.
Acerca de las últimas declaraciones controvertidas de algunos futbolistas del equipo alemán, Zidane sale en defensa de los muniqueses. "Los comentarios que hacen los jugadores del Bayern no tienen que ver con la realidad. Hablo mucho con Lizarazu y Sagnol, y me cuentan que tergiversan sus declaraciones", dice. También da su opinión con respecto al uso del vídeo para sancionar a los jugadores, tal como le ha ocurrido a su compañero, el brasileño Roberto Carlos. "Lo del vídeo es peligroso porque si no lo ve el árbitro se debe quedar en el campo. Además, Roberto Carlos y Demichelis se dieron la mano cuando concluyó la jugada. Roberto es un jugador muy importante para nosotros. Él quiere que se la quiten, no que se la rebajen. Deben medirnos a todos igual", aclara el francés.
El estado físico del equipo no es un problema para el galo, quien afirma que sus compañeros están bien. "Físicamente, estamos más o menos bien con los partidos que llevamos. Hemos tenido ocasión de descansar en algunos encuentros y nos ha venido bien, porque ahora llega la parte más exigente de la temporada. Hasta ahora hemos cumplido, pero no hemos ganado nada", declara. Zidane se muestra muy optimista con el resto de partidos que jugará el Madrid esta temporada en las tres competiciones que disputa (la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones). "Estamos con posibilidades en todas las competiciones. Dentro de quince días está la final de la Copa del Rey, y tenemos muchas ganas de ganar ese partido. Queremos llegar al 100% para lograr un título que nos falta a muchos jugadores. Me he imaginado ganando los tres títulos, estamos ilusionados con ese reto", afirma.
El marsellés ha tenido palabras de elogio hacia su compañero de equipo, el defensa lateral derecho internacional Míchel Salgado. "Conozco a muchos jugadores con mayores ansias de ganar que yo. Por ejemplo, Míchel Salgado es impresionante. Nunca había visto a un jugador así. Disponer de una persona con esa mentalidad es muy importante para un equipo", dice.
Después de renovar con el Real Madrid hasta el fin de la temporada de 2007, el francés ha dejado claro que su deseo es finalizar aquí su carrera deportiva, aunque no sabe muy bien qué hará después de su retirada. "No sé qué haré cuando me retire. Soy, con César, el mayor de la plantilla. Tengo claro que no seré entrenador, aunque si seguiré ligado al mundo del fútbol. Quiero estar cerca de los niños, aunque no sé si tengo capacidad para enseñarles", comenta el jugador blanco, quien también confirma su buena relación con el club. "Soy muy feliz en este club y, además, mi familia se encuentra muy a gusto en esta ciudad. No puedo pedir más. No tengo ninguna queja de la prensa deportiva, siempre me han respetado. ¿Por qué no vivir en Madrid cuando me retire? A mi familia y a mí nos encanta esta ciudad", concluyó el galo.