Menú

Zidane: "Dentro del campo me entiendo a la perfección con Beckham, pero fuera estamos jodidos"

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha repasado este jueves la actualidad del equipo comentando que Míchel Salgado es "el mejor lateral de Europa", que "apenas hay diferencias entre Del Bosque y Queiroz". Sobre su relación con David Beckham fuera del campo, Zizou dice que están "jodidos".

L D (EFE) "Mi relación con Beckham es poca. Dentro del campo nos entendemos a la perfección, pero como yo no hablo inglés y él no habla español estamos un poco jodidos", decía Zidane con gracia, demostrando que su dominio del castellano es cada vez mejor. "Con Beckham es fácil entenderse dentro del campo. Es un gran jugador y pese a que está jugando en un puesto poco habitual para él, está demostrando que puede jugar muy bien", añade el centrocampista francés.

Respecto al partido de Liga de Campeones frente al Partizán, el jugador reconoce que lo mejor había sido el resultado. "Tenemos 9 puntos y ya hemos hecho lo más difícil y estamos bien, contentos. Está claro que no hicimos un buen partido, sobre todo si lo comparamos con el de Vigo, pero a lo largo de la temporada ocurrirá más veces que no tengamos un buen día, pero si se consigue la victoria todo irá bien", observa. En Europa, Zidane no quiere descartar a nadie, aunque en el ecuador de la primera fase sólo Real Madrid y Juventus han conseguido todos los puntos en juego. "La Juventus siempre lo ha hecho bien en la Liga de Campeones, pero hay otros equipos con los que hay que contar a la hora de pensar en el título. Están el Milán, el Inter, el Bayern, el Manchester... y nosotros, claro. Hay muchas opciones distintas", apunta.

Las diferencias entre Vicente del Bosque, entrenador del equipo en la pasada temporada, y Carlos Queiroz, técnico actual, ha sido otra de las cuestiones que se le planteaban al jugador. "Queiroz habla mucho más con los jugadores que Del Bosque, pero seguimos teniendo los mismos objetivos: ganar siempre. Tenemos más o menos el mismo equipo y, si es posible, intentaremos tener más éxitos que el año pasado", resaltaba. "Prácticamente jugamos con el mismo sistema del año pasado y las diferencias es que Queiroz no tiene bigote, porque de pelo andan muy parejos", añade Zidane, que seguía haciendo bromas ante los informadores.

Los cambios en el centro de la defensa y en el centro del campo no es algo que le preocupe al internacional francés. "No creo que los jugadores notemos diferencia alguna porque jueguen unos u otros o en que puesto lo hagan. Esa es la grandeza del Real Madrid, que su plantilla tiene tanta calidad que cualquiera que salga lo puede hacer muy bien", subraya. La renovación de Míchel Salgado es uno de los asuntos de más candente actualidad en el Real Madrid. "Míchel Salgado es un jugador muy importante. Para mí, hasta ahora, es el mejor lateral derecho de Europa y por tanto me parecería normal que renovara", declara.

El crack galo no descarta todavía al Barcelona para la lucha por el título en la Liga. "No sé si me sorprende que haya tenido el Barcelona un mal inicio de temporada. Es un rival en la importante en la Liga, pero la verdad es que no les presto una atención especial", apunta. "Creo", seguía el jugador, "que siguen siendo un candidato al título. Siempre es un equipo peligroso y puede estar arriba, aunque ahora no lo esté". Deportivo y Valencia se miden en Riazor, una buena oportunidad para el Real Madrid. "Hay que aprovechar este fin de semana. Lo ideal sería que empataran y, claro, que nosotros ganásemos al Santander", resalta.

Zizou volvía a echar mano del sentido del humor para explicar las declaraciones que hizo en Francia respecto a que si ya estaban clasificados no pondrían todo en el campo en el partido contra el Marsella. "El problema es que no entienden las bromas. No hago muchas, pero de vez en cuando también me gusta. Lo que está claro es que cuando estas en el campo eres un profesional y te comportas como tal. Ahora, si me preguntan mis preferencias, prefiero que se clasifique el Olympique porque soy un aficionado más", afirma. "Igual es que mis compatriotas franceses ya no me entienden en francés o que yo no lo hablo demasiado bien", concluyó Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura