Colabora

Zidane confirma que el Mundial de Alemania será el fin de su carrera con la selección francesa

Zinedine Zidane ha confirmado este lunes lo que ya parecía algo que se tenía que cumplir. El Mundial de Alemania será la última ocasión en que vestirá la camiseta de su selección, un punto y final que espera que sea de nuevo como campeón del Mundo con el combinado dirigido por Raymond Doménech. “Eso es algo absolutamente seguro. La Copa del Mundo es mi último gran desafío a este nivel”, ha declarado el centrocampista del Real Madrid a la revista alemana Kicker.

L D (Europa Press) Luego ha añadido que “con el Real Madrid, me queda un año de contrato. Y me decidiré entonces, con total tranquilidad, lo que haré". El madridista, que anunció su regreso a la 'bleus' en agosto de 2005 para participar en el final de la fase de clasificación, ha dejado claro, eso sí, que en el Mundial de Alemania le gustaría irse de la selección de nuevo como campeón del Mundo.
 
"Estaría bien si pudiera terminar mi carrera internacional con el equipo de Francia con un buen y gran triunfo. Yo quiero volver a ser campeón del mundo. Es mi objetivo", afirmó el jugador, de 33 años. A pesar de ello, Zidane es realista respecto a las opciones de Francia de levantar el título. "Necesitamos para ello estar al máximo de nuestra forma en junio", comentó, subrayando que el equipo "debe mejorar su juego. Si jugamos como en numerosos partidos de clasificación, debemos tener muchas esperanzas".
 
El centrocampista galo en este aspecto se mostró "convencido de que el equipo va a mejorar porque su potencial es muy grande y lo demostrado en la clasificación". En lo personal, Zidane reconoció encontrarse cada día mejor: "Desde hace dos, tres meses, voy bien y he recuperado mis mecanismos y mi ritmo", destacó, aunque recalcando que "a mi edad, necesitó períodos de recuperación más largos que antes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario