El equipo zaragozano intentará sumar su primera victoria frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría, primer objetivo del club maño tras su retorno a la elite del fútbol español. La plantilla del conjunto maño todavía no está cerrada, ya que el club pretende dar salida a varios jugadores con los que no cuenta el técnico "Marcelino" García Toral, y aprovechar sus huecos para realizar varias contrataciones.
La necesidad de fichar refuerzos es perentoria, especialmente en la zona defensiva, donde sólo la pareja de centrales formada por el argentino Roberto Fabián Ayala y Pablo Amo parecen del gusto del técnico asturiano.
A ellos se ha sumado el fichaje del serbio Ivan Obradovic, que fue presentado el pasado lunes y que, pese a que viajó para jugar con el Partizán un partido de competición europea, estuvo presente en la sesión preparatoria del viernes. Es muy probable que juegue de titular.
El Real Zaragoza no contará ante el Tenerife con los lesionados Diogo, Goni y Braulio, ni con el sancionado Ewerthon, máximo goleador la pasada temporada y segundo de Segunda División, tras Nino, del Tenerife. Esto ha obligado a Marcelino a convocar a dos jugadores del filial, Kevin Lacruz y Javier Borque, para completar la lista de 18 convocados para el encuentro.
Por su parte, el Tenerife de José Luis Oltra tiene claro el objetivo de pasar por los mínimos apuros para la permanencia, a pesar de no haber hecho incorporaciones de renombre.
Tras recuperar a Alejandro Alfaro, cedido de nuevo por el Sevilla, el equipo saltará al campo con prácticamente el mismo bloque que le llevó al ascenso, aunque Oltra no podrá contar en la banda derecha del centro del campo con el habitual Juanlu, con un esguince en el tobillo. En su lugar puede optar por Saizar o Ayoze.
El resto de jugadores estará disponible, a excepción del reciente fichaje, el delantero brasileño Telmario Araújo "Dinei", que fue presentado el viernes.
José Luis Oltra señaló que el encuentro se presenta interesante, puesto que el rival, a pesar de ser también un recién ascendido, tiene, según dijo, "un pasado reciente distinto al nuestro", y pronosticó que el conjunto maño estará "entre los ocho primeros y competirá por cosas importantes". Eso sí, pese al respeto que le profesa al adversario, el técnico valenciano recalcó que el Tenerife "está capacitado para ganar en cualquier campo e irá sin complejos ni miedo porque no es inferior a nadie". "Pero eso hay que demostrarlo en el campo", recordó.
Del partido, comentó que le gustaría que su equipo fuera "protagonista, impusiera su estilo, tuviera llegada y no pasara por apuros", aunque afirmó que "eso también depende también de lo que el rival te permita".
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pablo Amo, Obradovic; Pennant, Gabi, Abel Aguilar, Jorge López; Uche y Arizmendi
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Saizar o Ayoze, Ricardo, Román Martínez, Kome; Alfaro y Nino
Árbitro: González González (c.castellano-leonés)
Estadio: La Romareda. 22.00 horas (La Sexta)
Zaragoza y Tenerife se miden en busca de su primer triunfo en Primera
Dos equipos recién ascendidos, el Zaragoza y el Tenerife, regresan a la máxima categoría del fútbol español en un choque en el que ambos buscan estrenarse con buen pie en la temporada 2009-10, en la que la permanencia es el gran objetivo de ambos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura