En una entrevista en RNE, Zapatero ha sido preguntado sobre si felicitaría a los madridistas por el fichaje de Cristiano Ronaldo, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido que "más por el de Kaká". "Debo confesar que me gusta más Kaká que Cristiano Ronaldo, pero sí es verdad que Kaká, Cristiano Ronaldo... me he despertado oyendo que también Benzemá..., esto se va a poner al rojo vivo", ha comentado.
Además, respecto al posible "temor" que pueda tener el FC Barcelona ante los fichajes estelares del Real Madrid, el máximo mandatario, ha sido tajante: "El Barça es mucho Barça".
"Vamos a ver si lo de Villa cuaja, que también lo he leído", ha deseado, asegurando que, en cualquier caso, "lo que sí vamos a tener es una liga apasionante".
El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia del fútbol español, de los jugadores y del Barça, objeto de conversación en prácticamente todas las reuniones internacionales a las que ha acudido últimamente, como ocurrió la semana pasada en su viaje a África. A su juicio, hay que ser conscientes de esa dimensión del fútbol y seguirlo.