Colabora

Zapatero lee un discurso de presentación con África como protagonista

El presidente del Gobierno volvió a hacer alarde de su incurable cursilería. Presentó la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016 leyendo un discurso en el que África ha sido la protagonista. Zapatero ha sido el único que no ha utilizado otros idiomas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Rey fueron las autoridades principales encargadas de presentar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.

Zapatero no improvisó ni una sola palabra y, por supuesto, no habló en ningún idioma como si hicieron el resto de personalidades que participaron en la presentación. Felicitó a las demás candidaturas y dijo que Madrid es una candidatura "segura y fiable". Tal vez habló de seguridad anticipando la respuesta a la pregunta de Alberto de Mónaco hace cuatro años cuando se refirió al terrorismo de ETA o quiso deslizar la duda en seguridad que ofrece nuestra más cercana competidora, Río de Janeiro. Dijo Zapatero que la preparación de la candidatura de Madrid ha costado muchos años de trabajo y que el 77 por ciento de las sedes están listas.

"Madrid ha acreditados que puede organizar grandes eventos, es una candidatura segura, y una candidatura fiable porque está unida políticamente, popularmente y sabe aprender, actúa con humildad, sabe escuchar y hechos hecho caso a todo los que nos ha sugerido" el COI, dijo.

Seguidamente derivó hacia uno de sus recursos favoritos, la alianza de civilizaciones. "Los españoles consideramos que el deporte es una seña de identidad colectiva, la candidatura de Madrid es de toda España, de un país que se siente europeo, mediterráneo y latinoamericano que siente respeto por la diversidad y la integración de las culturas. Se comprometió a que "ningún niño encuentre limitaciones para hacer deporte" refiriéndose especialmente al continente africano y se emuló a sí mismo en su discurso de hace una semana ante la ONU "cuando dije que el siglo XXI debe ser el siglo África". No se abstuvo de mencionar que le corresponde a partir de enero la presidencia de la UE en la que incidirá especialmente en el "fomento del deporte y convocaré un foro de Gobiernos con el COI para consolidar el principio de la especificidad deportiva".

"Creemos en el espíritu de equipo y el juego limpio, estos son los JJOO con los que soñamos con los ojos bien abiertos y las manos extendidas al mundo". Difícilmente se puede ser más cursi.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario