L D (EFE) Zambrotta no está de acuerdo con que el club haga caja en Asia y deje de lado la preparación física de los jugadores en plena pretemporada. No lo ha ocultado en su comparecencia de este miércoles ante los medios. Se pone así del lado de su compañero Lilian Thuram, que hasta ahora había sido el único que se había atrevido a criticar esa gira. El italiano dice abiertamente que sería "mejor" quedarse en la ciudad Condal "y preparar bien la temporada". Un viaje tan largo, apuntaba, perjudica a los jugadores y supone además el consiguiente 'jet-lag', del que algunos tardan en recuperarse.
"No es fácil para los jugadores", afirma el defensa, que ya compartió vestuario con Thuram en la Juventus de Turín. Al jugador le pesa que ahora se interrumpa el "buen trabajo" realizado estos días en Barcelona y en la anterior concentración en Escocia. A su juicio, resulta difícil realizar la puesta a punto en Asia, "un sitio muy lejano", aunque admite que se trata "sólo de una semana" y que habrá tiempo para recuperarse desde el regreso del equipo, previsto para el 11 de agosto, hasta el inicio de la temporada.
Tras completar el último entrenamiento previo al inicio de la gira, Gianluca Zambrotta también se refería a la posible alineación simultánea de los cuatro delanteros mediáticos del equipo (Leo Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry). Es una opción real "siempre que todos los que estén en el campo corran".