Colabora

Yao Ming se hace fuerte bajo los aros sin la molesta presencia de Gasol y da una nueva victoria a los Rockets

La ausencia del ala-pívot español Pau Gasol ha vuelto a sentirse más que nunca en el Toyota Center cuanto su equipo, los Grizzlies de Memphis, se enfrentaron a los Rockets de Houston. Allí, el pívot Yao Ming se adueñó del juego bajo los aros para así dar un nuevo triunfo a su equipo, por 85-76. Esta victoria ha supuesto la séptima derrota consecutiva de los Grizzlies fuera de su campo. Sin ningún hombre alto que pudiese controlar sus acciones, el chino ha sido siempre la figura en el ataque de los Rockets, especialmente en la segunda parte, cuando consiguió 17 de los 28 puntos. "Yao volvió a demostrar lo completo que es como jugadores y la visión que tiene cuando está en el campo", declaraba Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets.

L D (EFE) El escolta Tracy McGrady también hizo una gran aportación con 19 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes para los Rockets que lograron el cuarto triunfo consecutivo y se pusieron con marca de 9-4, la segunda mejor de la División Suroeste, empatados con los Mavericks de Dallas.

El base Rafer Alston consiguió nueve puntos con ocho asistencias y seis rebotes para ser el director del juego de los Rockets que tuvieron su asignatura pendiente en los tiros de personal al anotar sólo 11 de los 20 que realizaron para un 55 por ciento de acierto. De nuevo el alero Hakim Warrick volvió a ser el máximo encestador de los Grizzlies, pero con sólo 12 puntos, para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos.

El novato Rudy Gay, que fue traspasado por los Rockets a los Grizzlies a cambio del veterano Shane Battier aportó 11 puntos con ocho rebotes antes de ser eliminado por seis faltas personales. El base Chucky Atkins consiguió también 11 tantos con seis asistencias, pero los Grizzlies se quedaron con sólo un 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo (26-69) y el 25 (3-12) en los triples.

La derrota fue la octava que han tenido los Grizzlies (3-10) en los últimos 10 partidos disputados y la séptima consecutiva fuera de su campo (0-7) para compartir la peor marca de la liga con los Bobcats de Charlotte. "Jugamos dos mitades muy diferentes", explicaba Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies. "En la primera hicimos una buena defensa y pasamos bien el balón, pero en la segunda, lo perdimos demasiadas veces y fallamos también muchos tiros para dejar que se nos fuese el partido de las manos".

Gasol, que ya viaja con el equipo, dijo que seguía con el proceso de recuperación de la lesión del pie izquierdo y que no tenía ninguna intención ni de precipitarse o retrasar su vuelta a la competición. "Lo más importante es que no siento ningún tipo de dolor y trato de ponerme en forma lo antes posible, pero siempre dentro del control médico que está establecido", señaló Gasol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario