L D (EFE) "Pensamos que podemos proporcionara a Rossi los medios para lograr nuevos campeonatos del mundo y afrontamos el reto con confianza", ha declarado el director gerente de Yamaha, Lin Jarvis.
Ya entonces el director de Yamaha, Davide Brivio, afirmó en un comunicado que su escudería daba "la bienvenida a las noticias de que las relaciones entre Honda y Valentino Rossi han terminado" y expresaba su deseo de que las negociaciones con el piloto italiano se tradujesen en un acuerdo. "Como mucha gente sabe, cuando quedó claro que había una posibilidad de que Valentino no renovara con Honda nos pusimos en contacto con sus representantes y puedo confirmar que nuestras negociaciones con ellos van por buen camino", anunciaba Brivio.
La confirmación del acuerdo supone que Rossi se unirá a Yamaha el próximo 1 de enero y debutará con su nueva moto en el Mundial el 18 de abril en Sudáfrica. El también italiano Marco Melandri, actual compañero de Checa, se unirá a la escudería filial Gauloises Yamaha. Los copatrocinadores para el próximo Mundial están aún por decidir, según la marca.