Menú

Liga Adelante: Xerez y Tenerife meten la directa hacia Primera

El Xerez, que ha goleado al Eibar, puede convertirse este domingo en el primer equipo que sube a la Liga BBVA si el Hércules pierde ante el Celta. También acaricia el ascenso el Tenerife, mientras que el Rayo Vallecano ha desperdiciado todas las opciones.

(Libertad Digital) El Xerez no cede y ha goleado (3-0) al Eibar para acercarse al ascenso, que podría certificar este mismo domingo si el Celta se lleva los tres puntos del estadio José Rico Pérez. El conjunto gaditano salió en tromba y creó hasta seis ocasiones de gol en los primeros diez minutos. Pero el marcador no se movió hasta la segunda parte. El 1-0 lo firmó Raúl en propia meta, mientras que Bermejo y Sarmiento ampliaron el marcador.

También el Tenerife da un paso de gigante hacia el ascenso, que podría lograr la próxima jornada, al superar con claridad (0-4) al colista Sevilla Atlético, ya descendido desde hace varias semanas. El conjunto insular sentenció el choque en media hora con los tantos de Alejandro Alfaro, Nino y Kome, mientras que Nino, el máximo realizador de la Liga Adelante con 27 dianas, volvería a marcar de penalti en los primeros minutos de la segunda mitad.

Otro equipo que está en racha y que se acerca un poco más a Primera División es el Zaragoza, que ha derrotado (3-0) al Albacete en un cómodo partido que prácticamente quedó sentenciado al descanso. Ewerthon, que mantiene su pulso con Nino por ser el máximo artillero del campeonato, marcó los dos primeros goles de la tarde en la primera mitad, el segundo de ellos de penalti justo antes de llegarse al descanso, mientras que el argentino Juan Pablo Caffa anotaba el tercero en la segunda mitad.

El que desperdicia prácticamente todas sus opciones de subir a la Liga BBVA es el Rayo Vallecano, que ha caído (1-0) ante el Levante con un solitario gol de Molinero (m.53). El conjunto franjirrojo, quinto en la tabla, se encuentra a nueve puntos del tercer clasificado, el Zaragoza, cuando restan tres jornadas para el final. Por tanto, necesitaría un milagro para conseguir el ascenso: ganar todos los partidos y que los maños no sumen ni un solo punto. Además, con permiso de un Hércules que saca tres puntos a los vallecanos y que cuenta con un partido menos.

En la lucha por evitar el descenso, cogen aire el Real Murcia y el Alavés. En la Nueva Condomina, el Murcia ha ganado (3-1) a un Alicante al que deja prácticamente hundido. El equipo de José Miguel Campos, que está virtualmente libre de peligro, se puso con dos goles de ventaja en los diez primeros minutos al transformar Bruno y Abel Buades sendos penaltis. Aunque Capdevila recortó distancias pocos minutos después, Montoro lograría el tanto de la tranquilidad en la segunda parte.

En Mendizorroza, el Deportivo Alavés ha vuelto a ganar como local, en este caso al golear (3-0) al Huesca, y recupera la esperanza de eludir el descenso, confiando en una derrota del Celta ante el Hércules para poder pasar a los gallegos en la clasificación. Desde que venciera a la Real Sociedad el 28 de febrero, la afición albiazul no había podido disfrutar de una victoria en feudo y este sábado lo ha podido hacer gracias a los goles de Igor Martínez, Natxo Garro y Juanjo.

El que está a un solo punto de sellar matemáticamente la permanencia es el Girona al derrotar (2-1) en el derbi catalán al Nástic de Tarragona. El partido fue vistoso, con buen fútbol y con muchas ocasiones por ambas partes, aunque los goles se hicieron esperar. Se adelantó el equipo visitante al comienzo de la segunda mitad con el tanto de Jordi Alba. Pero la alegría sólo duró seis minutos, puesto que Gerard consiguió el empate y Cañas logró el tanto de la victoria en el minuto 60.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso