Colabora

Xavi: "Queremos sentenciar la Liga el sábado"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona que se recupera de una grave lesión de rodilla, ha dicho que su equipo quiere sentenciar la Liga el próximo sábado con una victoria frente al Real Madrid. El centrocampista de Terrassa ha sido clara cuando se le preguntaba sobre el objetivo de su equipo en el clásico del sábado: "Queremos sentenciar la Liga".

L D (EFE) El jugador acudía junto a su compañero Leo Messi, también baja para el partido ante los madridistas, a un acto promocional de Adidas y admitía que la carrera de su equipo por el título liguero quedaría finiquitada en caso de victoria. "Estamos en una buena situación y creo que podemos rematar la Liga", manifestaba el internacional español, quien puntualiza de todos modos que siente "mucho respeto" por el Real Madrid.

Xavi Hernández, quien resta importancia a las ocasiones falladas el martes en Lisboa para encarrilar el pase a semifinales de la Liga de Campeones, también era elocuente en su análisis sobre las posibilidades ligueras de los blancos. "El Real Madrid vive una situación complicada y si se quiere enganchar su último tren pasa el sábado", señala Xavi, quien insiste en que, para el conjunto blanco, el partido del sábado será "su última oportunidad".

El centrocampista catalán reconoce, sin embargo, que "la afición está más motivada con la Liga de Campeones", pero insiste en que tanto él como sus compañeros quieren también la Liga española y entiende que deben "sentenciarla" en el clásico. Xavi Hernández, tras esta serie de consideraciones sobre el Real Madrid, se negó a pronunciarse sobre las recientes declaraciones de Guti, quien aseguraba que desea que el Barcelona pierda siempre y únicamente destacó que él es "culé".

Menos categórico en sus manifestaciones sobre el clásico fue Leo Messi, quien únicamente afirmó que un triunfo el sábado supondría dar "un paso muy bueno e importante, porque se quedaría atrás un equipo que viene fuerte y haciendo goles". Messi lamenta perderse el clásico, todavía convaleciente de una lesión muscular, y se ve "medio justo" para el miércoles ante el Benfica, por lo que únicamente da por hecha su recuperación completa para el Mundial.

Messi ha conversado con el seleccionador José Pekerman, mientras que Xavi Hernández todavía no lo ha hecho con Luis Aragonés al desconocer si llegará a tiempo para la cita de Alemania, "aunque las sensaciones son buenas y ahora hay que seguir acortando plazos". La promoción de Adidas contó, además de con los dos futbolistas, con otro jugador del Barcelona, en su caso de la sección de balonmano, como es Iker Romero, así como con los atletas Natalia Rodríguez y José Ríos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario