L D (EFE) Xavi, que ha participado en un partidillo por primera vez desde que sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 2 diciembre, asegura que para el fútbol español sería "fantástico" que el Villarreal y el Barcelona estuvieran en la final. Sin embargo, pensando en su propio beneficio, apuesta por el Arsenal. "Por su forma de jugar, nos iría mejor medirnos contra ellos", dice.
Asimismo, el centrocampista del Barcelona espera estar con España en el Mundial de Alemania, así como poder jugar con su club alguno de los encuentros que restan para finalizar la temporada. Xavi era el encargado de presentar, en el salón PlanetFútbol, el balón con el que se jugará la final del próximo Mundial. En broma, Xavi dijo: "Esperamos que España puede llegar tan lejos como para poder utilizarlo".
"Aunque resultará difícil, España cuenta con opciones como cualquier otra selección para estar en la final del Alemania", reconoce el barcelonista, quien no escondió sus buenas vibraciones para poder jugar el Mundial y una hipotética final de la Liga de Campeones con el Barcelona. "Si todo va como hasta ahora y no existen contratiempos, seguramente estaré en Alemania, y espero poder jugar con mi equipo los últimos dos o tres partidos de liga y, si llegamos a la final de la Champions, espero estar también y ayudar a mi equipo en París", asevera.
Xavi, que reconoce que en el entrenamiento de hoy la rodilla le ha respondido bien, espera poder contar con algunos minutos en el partido contra el Cádiz, el próximo 29 de abril. "Para este domingo -Sevilla- es pronto, pero para el que viene y tras hablar con el entrenador podría entrar algún ratito en el partido", comenta el azulgrana, quien se muestra partidario de que su equipo se proclame campeón de Liga ante los gaditanos en el Camp Nou. "Soy de los que piensa que cuanto antes se gane el campeonato mejor, pero esta claro que ganarlo en casa sería muy importante. El año pasado fuimos campeones fuera, pero no es lo mismo. Sería fantástico hacerlo en el Camp Nou", concluyó.-