Colabora

Xavi: "La selección es lo máximo"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández reconoce que sus principales objetivos ahora mismo son “volver a ganar la Liga de Campeones y conseguir un título con la selección española”. Sobre jugar un Mundial con la selección catalana, el azulgrana, en una entrevista en Interviú, lo tiene muy claro: "Ahora mismo es imposible. Ahora mi selección es la española, que es mi país". No obstante, señala que en el futuro nunca se sabe y, aunque para él "la selección es lo máximo", si le dicen “Cataluña es un país” reconoce que irá con el combinado catalán.

(Libertad Digital) Xavi vive el fútbol con pasión desde pequeño y, a pesar de las numerosas e interesantes ofertas que ha recibido a lo largo de su carrera –Milán, Manchester y Chelsea–, sabe que su sitio está en la Ciudad Condal con dos objetivos claros para este año: “Volver a ganar la Champions para pasar a la historia como el mejor equipo del Barça y conseguir un título con la selección española”.
 
Para Xavi "la selección es lo máximo", aunque reconoce que también sería "con orgullo" capitán de la selección de Cataluña. A este respecto, en una entrevista que aparece publicada en la revista Interviú, el jugador blaugrana explica que si en el futuro le dicen que “Cataluña es un país”, iría a jugar con Cataluña, pero sabe que "ahora mismo es imposible" y señala: "Ahora mi selección es la española, que es mi país".
 
Igualmente, Xavi dice sentirse "muy catalán, muy apegado a Cataluña, y a Terrassa", y recuerda que cuando le ha llamado la selección catalana, siempre que ha podido, ha ido, pero, políticas al margen, para él "la selección es lo máximo".
 
Además el centrocampista del Barça y de la selección española niega que en el vestuario blaugrana se obligue a hablar en catalán: "El presidente –Joan Laporta– dijo que le gustaría que los nuevos hablaran catalán. Por ejemplo, el míster, Rijkaard, habla catalán. No una conversación larga, pero sí frases".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario