Menú

Xavi: "Fuimos muy superiores al Inter"

El empate (0-0) ante el Inter ha dejado un sabor agridulce en en el vestuario del Barça. Así lo ha admitido Xavi Hernández, quien ha destacado que "sólo" les faltó marcar ante los italianos. El centrocampista azulgrana augura, en cambio, "muchos goles" para partidazo de este sábado ante el Atlético.

El empate (0-0) ante el Inter ha dejado un sabor agridulce en en el vestuario del Barça. Así lo ha admitido Xavi Hernández, quien ha destacado que "sólo" les faltó marcar ante los italianos. El centrocampista azulgrana augura, en cambio, "muchos goles" para partidazo de este sábado ante el Atlético.

"Hicimos todo lo posible para ganar, dominamos, creamos ocasiones, tuvimos al rival parte de la primera y la segunda cerrados, con un sistema defensivo, nosotros mantuvimos nuestra filosofía. Que un equipo se cierre en su campo con 8 ó 9 jugadores detrás dice mucho del Barcelona en estos momentos", ha explicado Xavi.

Sobre este tipo de juego, Xavi ha asegurado que están "acostumbrados" a jugar con equipos que se cierran de esta manera. "Ya lo sufrimos el año pasado. Los del Camp Nou serán partidos monótonos, con dominio del Barça y el rival cerrado con dos líneas de cuatro saliendo al contraataque, es la misma película de todos los años", ha subrayado.

Uno de los protagonistas en la noche de fue el sueco Ibrahimovic, que volvía al que fue su estadio durante tres temporadas. El centrocampista azulgrana ha comentado que la adaptación de su nuevo compañero es "muy buena" y que están "contentos" por él.

"Está teniendo un rendimiento alto y bueno, funciona y hace muy buenos movimientos y nos da muchas opciones en juego por alto. Es un privilegio tenerlo en el equipo. Pronto estará adaptado ya que nos entendemos muy bien con los pasadores y tiene mucha movilidad. Si nos presionan, tenemos una referencia aérea para bajar la pelota", ha señalado.

El otro gran protagonista fue Samuel Eto'o, que se enfrentó a sus ex compañeros en el Barcelona.  "Fue extraño verlo con otra camiseta. Él está feliz, su vida profesional sigue y le deseo todo lo mejor, pero se hace raro verlo con otra camiseta", ha apuntado.

Los de Guardiola no tienen tiempo de descansar ya que el sábado tienen otro partido con un rival de Champions, el Atlético de Madrid, que visita el Camp Nou en la tercera jornada de Liga, un encuentro que Xavi ha calificado de "atractivo" y con "muchos goles". "Ellos vendrán motivados, vienen heridos y siempre ha sido y es un rival difícil. Nos han complicado la vida muchas veces y siempre los respetamos, será un partido bonito. Me lo imagino más abierto que el del Inter y con más opciones de ataque, atractivo para jugar y para el aficionado", ha augurado.

Preguntado sobre el alto ritmo de partidos, que podría provocar un desgaste muy alto en los jugadores más importantes de la plantilla, debido a la acumulación de minutos, el blaugrana manifestó que, de momento, tanto a nivel colectivo como personal, están "bien". "Habrá muchos partidos y tendremos rotaciones, ya habrá momento para dosificarse pero estamos bien. Si puedo jugar me gusta jugarlo todo, me gusta estar siempre y ser competitivo. Cuando no estoy bien soy el primero en decirlo, pero ahora estoy en plenas condiciones", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura