L D (EFE) "Cuando juegas en casa sabes que tendrás la pelota, que el rival deja el medio campo para nosotros y que podemos mover la pelota, pero fuera de casa nos está costando más y debemos cambiar nuestra mentalidad", explica en declaraciones a Ona Fm. Para Xavi, la mejora del Barcelona pasa por ser "más agresivos, más prácticos y más resultadistas", en la medida en la que "fuera de casa no podemos jugar como en el Camp Nou, hay que intentar hacerlo de otra manera".
El jugador de Tarrasa (Barcelona) también comenta que los rumores sobre posibles fichajes o un hipotético cambio de entrenador "suma para que el equipo no tenga la tranquilidad necesaria para trabajar". "En parte es culpa nuestra porque el equipo no funciona como se esperaba. Por eso se habla de fichajes, de entrenadores y se critica a Ronaldinho, pero nosotros tenemos la sartén por el mango", añade.
Precisamente sobre la figura del jugador brasileño, centro de numerosas críticas, Xavi destaca que Ronnie "no está tan lejos del de hace dos años" y que este año está "muy enchufado", aunque no obvia que las críticas "le afectan pese a que es muy fuerte mentalmente".
Sobre su propio futuro, Xavi descarta dejar el club azulgrana, al que le une contrato hasta junio de 2010, y deja en manos de la secretaría técnica la posibilidad de tantear el fichaje de Cesc Fábregas, su compañero en la selección. "Él es muy barcelonista y le gustaría venir, pero es un tema de situación contractual, es un tema de Txiki Begiristain", dice.