El internacional español sufrió un percance físico durante el entrenamiento de este martes, aunque el Barça no ha informado de la lesión hasta hoy mismo. El centrocampista podría estar de baja unos 15 días, después de que las pruebas exploratorias a las que se ha sometido demostraran la existencia de una lesión de grado uno.
Por contra, el técnico barcelonista, Pep Guardiola, ha recuperado al maliense Seydou Keita, quien se lesionó muscularmente el pasado 14 de febrero. Durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, disputado en el Vicente Calderón, Keita sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.
Además de Xavi Hernández, el otro jugador barcelonista que es baja por lesión para el partido de Champions es Eric Abidal. El francés se lesionó hace seis semanas a causa de una desinserción del adductor de la pierna izquierda y encara la recta final de su recuperación. La baja de Xavi obligará a Guardiola a realizar cambios en el once titular, puesto que el centrocampista egarense es uno de los fijos en la alineación.