L D (EFE) Xavi admite que la plantilla "no contaba con la derrota" y explica el resultado "por tres errores nuestros". "No estoy de acuerdo en que la culpa sea del entrenador. El partido lo perdimos nosotros y al míster le veo capaz de seguir al frente del equipo", apunta el autor del gol número mil de la selección española.
Sin embargo, el barcelonista asumió que las sensaciones que transmite Luis Aragonés después del Mundial de Alemania tienen un aire más pesimista. "El Mundial fue un palo muy duro para todos, y es normal no empezar con la misma ilusión, la situación no es la misma, ni para él ni para nosotros", explica.
El jugador catalán también opinó sobre el debate de moda en el deporte español, la diferencia entre los éxitos de la selección de baloncesto y el fracaso de la de fútbol, aunque no quiere comparar ambos deportes. "Felicitamos de nuevo a los jugadores de la selección de baloncesto porque son buenísimos y se lo han ganado a pulso, y ojalá nosotros podamos ganar un evento importante dentro de poco, porque trabajamos duro para ello", indica.
Oubiña pide "no tomar decisiones precipitadas"
Por su parte, el mediocentro del Celta Borja Oubiña aboga por "tener paciencia" con la selección de fútbol y dice que la dimisión de Luis Aragonés "no es la solución". "Para mí no lo es, ni en éste ni en ningún caso. Creo que en el fútbol hay que tener paciencia con las cosas, analizar las circunstancias debidamente y no tomar decisiones precipitadas", decía Oubiña a su regreso de Belfast.
El celtiña que estrenaba internacionalidad la semana pasada frente a Liechestein -contra Irlanda del Norte no jugó- califica su experiencia de "regular". "En el plano personal fue positiva, pero la derrota de ayer deja un mal sabor de boca", si bien, dice que "las valoraciones hay que hacerlas en frío. Está claro que se ha fallado pero todavía queda mucho y esto se puede mejorar".
Oubiña asegura que es "difícil" cambiar el chip de una selección "que iba a por todas" en el pasado Mundial y que ahora tiene que ponerse de nuevo a trabajar para lograr la clasificación para una gran competición, el próximo europeo, "pero hay que tener tranquilidad y pensar que la fase final es dentro de dos años y todavía hay bastantes opciones".
Preguntado, como no, por las diferencias de éxitos entre las selecciones de fútbol y baloncesto, Guti se mostró rotundo. "Que se meta Calderón y Gasol a jugar al fútbol, a lo mejor así ganamos también el Mundial. Son comparaciones estúpidas que no vienen bien ni para el baloncesto ni el fútbol ", afirmó.