Colabora

Xavi, Albelda, Joaquín y Del Horno se perfilan como titulares ante Bélgica

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha vuelto a ensayar este jueves con el mismo once titular del pasado martes, en el que incluye al barcelonista Xavi Hernández, junto al valencianista David Albelda, en el eje del centro del campo, y otras cuatro novedades respecto al último encuentro.

L D (EFE) El Sabio de Hortaleza confirma así prácticamente el equipo que alineará el próximo sábado frente a Bélgica, en el segundo partido de la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006, que se disputará en el estadio de El Sardinero.

Si se cumple lo que ha mostrado Aragonés en el entrenamiento, la selección española estará formada por Iker Casillas en la portería; Míchel Salgado, Carlos Marchena, Carles Puyol y Asier del Horno en la defensa; Joaquín, David Albelda, Xavi y José Antonio Reyes en el centro del campo; y Raúl y Fernando Torres en el ataque.

Respecto al once que empató contra Bosnia (1-1), serían novedades la presencia de Xavi, convocado por primera vez por Luis Aragonés, la del central Carlos Marchena, que se perdió el anterior partido, en el último momento, por lesión, y la de Joaquín, que no jugó en el estadio de Zenica y, posteriormente, se quejó de que el seleccionador hubiese situado a un zurdo (Vicente) por la derecha. También entra en el equipo Del Horno, para ocupar el lateral izquierdo en sustitución de Romero, y Fernando Torres, como acompañante de Raúl en el ataque, en lugar de Reyes, que pasa al centro del campo.

Con la entrada de Xavi en el equipo, Aragonés rompe el eje valencianista Albelda-Baraja y apuesta por el dúo que llevó el juego de la selección sub-23 que conquistó la medalla de plata en Sydney 2000. "No es ninguna novedad para nosotros, porque ya hemos jugado juntos muchas veces, en la selección olímpica y en la sub-21. Cada uno tiene sus características, pero nos complementamos bien", ha dicho Xavi tras el entrenamiento. De igual forma, Albelda destaca que "lo más importante" es que el equipo "tenga muchas opciones en todos los puestos", como ocurre en el caso del centro del campo.

Lejos de la polémica levantada por su forma de animar a Reyes, Aragonés ha vuelto a dirigir el entrenamiento con su vehemencia habitual. No le ha importado ni la presencia de cámaras, ni la de cerca de medio millar de jóvenes aficionados que le sugerían que agarrase a los jugadores por el pecho, cada vez que detenía el partidillo para dar explicaciones. Curiosamente, pese a que en el mismo se enfrentaron los once teóricos titulares contra los nueve suplentes, estos se impusieron gracias a dos goles de Raúl Tamudo, que hasta después no descartó que tuviese una fisura en el escafoides y tuviese que abandonar la concentración.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario