L D (EFE) El argentino Javier Saviola, que estaba concentrado con su selección, estará en pocos días a disposición del técnico Frank Rijkaard, mientras que lesionados como Carles Puyol, Patrick Kluivert o Giovanni van Bronckhorst tienen previsto el alta antes del duelo ante el conjunto bético.
De todos modos, Xavi Hernández considera "correcta" la decisión del colegiado Vicente José Lizondo Cortés, al entender que el terreno de juego estaba "muy mal".
Del resto de la jornada, Xavi destaca las victorias de los tres equipos que ahora anteceden al suyo en la clasificación, Real Madrid, Valencia y Deportivo de La Coruña, tras lo que se ha referido a la importancia de ganar el próximo encuentro en el Camp Nou ante el Villarreal a la espera de que sus rivales en la Liga tropiecen en sus respectivos duelos.
El azulgrana alude también a su ausencia en la lista de jugadores reclamados por el seleccionador español y asegura que trabajará "duro" con el Barcelona para ganarse la confianza de Iñaki Sáez. Xavi Hernández se declara ilusionado por disputar la Eurocopa del próximo verano, aunque puntualiza que será "difícil, porque hay mucha competencia".
Xavi ha sido uno de los nueve jugadores profesionales que ha tenido a su disposición Frank Rijkaard en el entrenamiento ante las ausencias de los internacionales Ronaldo de Assis Ronaldinho (Brasil); Rafael Márquez (México); Rustu Recber (Turquía); Javier Saviola (Argentina); Phillip Cocu, Michael Reiziger, Marc Overmars y Edgar Davids (Holanda); Gabriel García Gabri (España); Segio García y Andrés Iniesta (España sub-21); y Ricardo Quaresma (Portugal sub-21). A estas bajas hay que sumar las de lesionados como Carles Puyol, que únicamente ha podido ejercitarse en el gimnasio.