L D (Agencias) El internacional español y Javier Mascherano son los que cuentan con las mejores ofertas, pero, puestos a elegir sólo a uno, Rafa Benítez podría prescindir del guipuzcoano, con el que no le une una relación demasiado buena, según asegura la prensa inglesa.
Así, el diario Daily Mail afirma que el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) por hacerse con los servicios del centrocampista vasco, que también interesa a otros clubes de la Premier League como el Chelsea. Pero el Liverpool prefiere no reforzar a sus rivales directos.
Además, la contratación del polivalente zaguero Glen Johnson también propiciaría la marcha de Álvaro Arbeloa, que igualmente interesa al Real Madrid, donde el lateral se formó y por el que pagaría ocho millones de libras (casi 10 millones de euros). De esta forma, la doble operación Liverpool-Real Madrid se cerraría en unos 45 millones de euros, y permitiría al equipo blanco reforzar dos posiciones que estaban marcadas en rojo en la agenda de Manuel Pellegrini.
Si el acuerdo llegara a buen puerto, el deseo del entrenador madrileño sería intentar que Javier Mascherano no se marche al Barcelona y seguir reforzando la plantilla con el dinero ingresado por parte del Real Madrid, que podría ser destinado en parte para el defensa del Portsmouth Sylvain Distin.