El 'culebrón Xabi Alonso' parece llegar a su fin. El centrocampista internacional español podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid esta misma semana después de que el club blanco haya acercado posturas con el Liverpool durante la reunión que los directores generales de las entidades, José Ángel Sánchez y Christian Purslow, mantuvieron este domingo en Barcelona, en las horas previas a la disputa del amistoso entre el Espanyol y el equipo 'red' en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat (3-0).
Y es que algunos medios ingleses señalan que el acuerdo parece inminente y que el fichaje de Alonso por el Madrid puede ser sólo cuestión de tiempo. Así, el diario Liverpool Echo revela que el club presidido por Florentino Pérez habría subido su oferta por el centrocampista guipuzcoano hasta los 35 millones de euros, diez millones más de los que estaba dispuesto a pagar en un principio. La entidad de Anfield, que en un principio pedía 41 millones, no la vería con malos ojos.
Por su parte, The Times tasa la operación en 32 millones de euros. El prestigioso rotativo londinense añade que la reunión entre Sánchez y Purslow tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I de la Ciudad Condal, donde se concentró el Liverpool para el amistoso frente al Espanyol.
Mientras tanto, el futbolista juega al despiste y, este lunes, decía ante las cámaras que no puede "confirmar nada" y que se queda en España "pasando el día libre". "Ayer Rafa Benítez (técnico del Liverpool) dijo que se quería quedar contigo", le espetaba un periodista al futbolista de Tolosa, y éste se limitaba a contestarle con un escueto "ya veremos".