El tolosarra sufrió ante el Zúrich una fuerte contusión en el tríceps sural con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha que en principio le iba a mantener entre siete y diez días fuera de los terrenos de juego.
Una semana después de que se le diagnosticara la dolencia, Xabi Alonso ha acelerado su vuelta y podría incluso formar parte de la lista de convocados para el encuentro ante el Tenerife, como lo hará también por primera vez en la Liga el portugués Pepe, una vez cumplidos sus diez partidos de sanción.
Mientras, el resto de futbolistas lesionados ha continuado con su trabajo específico de recuperación en el gimnasio. Así, Arbeloa, Metzelder y Van Nistelrooy permanecieron en el interior de las instalaciones junto a Garay, último de los futbolistas en unirse a la enfermería madridista.
El central argentino, que iba a ser titular en el encuentro del Madrigal, sufrió una gastroenteritis aguda que le dejó fuera del partido, siendo sustituido por Gago, desplazándose Lass al lateral derecho y Sergio Ramos al eje de la zaga.
El Real Madrid volverá al trabajo este viernes en la que será la última sesión de entrenamiento antes del concentrarse para el partido del sábado ante el conjunto insular. A puerta cerrada y en el estadio madridista, Manuel Pellegrini ultimará los detalles para buscar su quinta victoria consecutiva.