L D (EFE) "A mí me gusta más Gerrard que Gravesen. También es más joven, tiene mucha más proyección y el precio hubiera sido diferente. En Inglaterra Gerrard está cotizadísimo y se especulan muchas cosas, pero yo creo que es bastante difícil que se vaya de aquí", ha dicho Alonso. A juicio del donostiarra, Thomas Gravesen ha dado en el Everton un muy buen rendimiento. "Otra cosa es en el Real Madrid. Aquí era un jugador muy bueno para el Everton y van a notar su falta. En el Madrid no sé cómo puede actuar, ya lo veremos", añade.
Sobre su nuevo compañero en el Liverpool, su compatriota Fernando Morientes, que este sábado ha debutado ante el Manchester United, Xabi Alonso decía: "Siempre cuesta adaptarse porque el fútbol es más físico, aunque seguro que va a acostumbrarse rápido". "Para ser el primer partido lo ha hecho bastante bien. Desde luego er un fichaje muy bueno para nosotros por la calidad, porque siempre ha dado un gran rendimiento en los clubes en los que ha estado y confiamos en que aquí también lo pueda dar", añade.
Al referirse al partido ante el United, en el que los Reds han caído por 0-1, el jugador de Toloaa señala: "Ha sido una lástima. El partido ha estado igualado, han metido el gol y han sabido jugar bastante bien controlando el balón. No hemos sabido aprovechar las ocasiones. Es una lástima perder en casa contra el Manchester y es un paso atrás en la progresión que teníamos". "Es la tercera derrota en casa. Hemos perdido contra el Chelsea y el Manchester, pern queda bastante y están abiertos los puestos de arriba. Tenemos que sumar de tres en tres", añade.
Sobre la Liga española, Xabi Alonso diceo: "No veo al Barcelona campeón porque queda mucha Liga y puede pasar cualquier cosa. Tiene una ventaja pero en otras temporadas también se han recortado esas distancias. No lo veo como el favorito, tiene una distancia pero puede ganar cualquiera". Al hablar del Real Madrid y su desventaja de siete puntos, afirma: "Sólo son dos partidos y no hay que sacar conclusiones rápidas. Igual que perdió partidos ahora está ganado pero hay que seguir y mantenerse". Sobre su ex equipo, la Real Sociedad, dice: "Está a siete puntos de los puestos de arriba y fue una pena no ganar con el Albacete. Hay intranquilidad pero esperamos sacar un buen resultado en Barcelona".