L D (Agencias) "No me hago a la idea. Se está hablando de ello, pero yo estoy tranquilo y prefiero centrarme en el día a día y en el partido del Betis", afirmaba el realista, quien añade: "Tampoco sé mucho y prefiero mantenerme al margen. Lo importante es la Real e hay que intentar hacer las cosas bien de aquí al final de temporada para acabar lo más arriba posible".
Ante la insistencia de las preguntas, Xabi Alonso reiteraba: "Yo soy de la Real, tengo contrato con la Real y no tengo nada que decir. Yo sé realmente lo que hay y por eso estoy tranquilo". Además, confirma que "nadie de la directiva ni del consejo" de administración de la Real Sociedad se ha dirigido a él para transmitirle sus intenciones, lo que significa que el Real Madrid no ha dado aún ningún paso importante.
El interés que suscita Xabi Alonso en Madrid lo interpreta el jugador en base a su buen trabajo en la Real. "Eso significa que las cosas me van bien pero para eso tengo que seguir trabajando y progresando día a día y luego a ver qué pasa en la Eurocopa. Pero intento estar tranquilo, mantenerme al margen de lo que se pueda hablar y pensar en el partido del Betis, que para nosotros es importante y no nos tenemos que distraer", declara.
Los jugadores del Betis son "muy desequilibrantes"
Sobre el partido del Betis, el jugador realista declara que es "una oportunidad buena" para sumar los puntos necesarios. "El Betis también está en una posición buena, templada y eso nos puede beneficiar. A ver si podemos asegurar la categoría cuanto antes", señala. El tolosarra destaca la calidad individual del conjunto andaluz. "Ya hemos visto en el partido de aquí que en el uno contra uno son jugadores muy desequilibrantes", añade.