Según revela el New York Times, Tiger Woods podría verse envuelto también en un escándalo sobre dopaje tras el arresto del doctor Galea. Éste es una celebridad entre los deportistas americanos, ya que sus técnicas de innovación han acelerado las recuperaciones después de operaciones quirúrgicas. Sus prácticas están bajo investigación del FBI y de la policía canadiense, que sospecha que el doctor Galea haya suministrado a sus propios pacientes también hormonas del crecimiento y otras sustancias prohibidas, reproduce La Gazzetta dello Sport.
Encontraron en su bolsa hormonas del crecimiento
Según revela las investigaciones del New York Times, el doctor Galea fue arrestado e interrogado el pasado 15 de octubre en Toronto, después de que, a finales de septiembre, en su bolsa requisada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se encontraran hormonas del crecimiento y Actovegin, fármaco hecho a partir de sangre de animal, cuyo uso está prohibido en Estados Unidos. La Agencia Mundial Antidoping, no prohibiéndolo, tiene el ojo puesto en él, ya que ha sido utilizado por parte de algunos ciclistas convencidos de que acelerase la cura de infortunios musculares.
El médico ha dicho que la hormona del crecimiento era para uso personal, pero las autoridades han secuestrado también su portátil, en el cuál habría contenida información sobre la cura de diversos atletas profesionales con prácticas ilícitas. Mientras tanto, el doctor Galea comparecerá el viernes delante de un juez canadiense con el excusa de haber publicitado e vendido fármacos no aprobados y por asociación para delinquir
Entre los pacientes de Galea, destaca el nombre de Tiger Woods. El agente del rey del golf, se puso en contacto con el médico canadiense preocupado por el retraso en la recuperación de la operación de rodilla a la que Woods se sometió en junio del 2008.
Galea ha visitado cuatro veces, entre febrero y marzo de 2009, en Florida al ex golfista para someterlo a su tratamiento a base de plasma enriquecido con plaquetas. "Dos días después del inicio de la cura, me ha mandado un sms diciendo que se sentía totalmente bien de querer saltar sobre la mesa de la cocina", ha comentado el médico, que ha dicho que trató a Woods en agosto por última vez cuando la rodilla le molestó durante el Open Británico. "Debíamos habernos visto en octubre, pero después comenzó la investigación", ha dicho el doctor.
También Dara Torres aparece en la larga lista de deportistas que se han servido del doctor Galea. "Me encontró una laceración en la rodilla que nadie la había notado antes", ha dicho la nadadora de 42 años al New York Times. "Se ha limitado a trabajar sobre mi rodilla y nada más", ha concluido la nadadora.
"Estamos seguros que las investigaciones demostrarán que el doctor Galea no ha hecho nada mal", ha dicho Brian Greenspan, abogado del médico. "No sólo su reputación es impecable, sino que es una persona en la cumbre de su profesión".