Colabora

Wimbledon lanza la mayor operación de seguridad de su historia

El torneo de Wimbledon ha puesto en marcha este año la mayor operación de seguridad de toda su historia, que incluye a expertos en terrorismo, para prevenir posibles ataques mientras dure la competición.

L D (EFE) El All England Tennis Club se ha asegurado de emplear a numerosos oficiales armados, procedentes de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, que están preparados para actuar en caso de que se produjese cualquier eventualidad. Como ya ocurriera el pasado año, a la entrada del club, los espectadores deben someterse a meticulosos cacheos al azar, además de mostrar el contenido de bolsos y mochilas.

El considerable incremento en las medidas de seguridad, de las que la policía metropolitana de Londres ha decidido el pasado año, de un individuo que acosaba a la estadounidense Serena Williams, y a las continuas apariciones de exhibicionistas como el famoso streaker Mark Roberts.

Con respecto al incidente en el que se vio implicada Serena, el superintendente de este cuerpo Des Stout aseguraba que los oficiales "han aprendido" de los errores cometidos entonces. "La seguridad es nuestra principal prioridad. Los oficiales han sido entrenados para cachear y debido a su experiencia en los aeropuertos, saben qué están buscando", agregaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario