L D (EFE) La escudería ha anunciado el fichaje "por un largo período de tiempo" de Rosberg, que ya ha participado con la escudería en el programa de desarrollo de sus monoplazas desde el pasado mes de abril. El equipo recuerda que en 2002, con 17 años, Nico Rosberg se convirtió en el piloto más joven en conducir un bólido de F1, al hacerlo durante una sesión de pruebas.
Nico Rosberg formará equipo con Mark Webber. Ambos pilotos serán los encargados de pilotar los nuevos monoplazas de Williams, que estarán propulsados por motores Cosworth, que sustituyen a los la alemana BMW, que ha adquirido el equipo suizo Sauber para montar su propio equipo desde 2006.
Williams, según explica en un comunicado, ha contratado a Nico Rosberg por "su talento natural al volante, su inteligencia y su capacidad de análisis y comunicación". Nico Rosberg posee la doble nacionalidad finlandesa y alemana, habla cuatro idiomas y reside en Mónaco. A sus veinte años ha disputado ya más carreras de automovilismo que su padre en toda su carrera deportiva.