El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha asegurado que no ve razón por la que su capitán, el español Cesc Fàbregas, descarte quedarse en el club de Londres durante "muchos años".
"Lo convencí para quedarse en este club. Es el caso normal de un jugador que ama a este club, y él quiere al Arsenal profundamente, créanme. Si no fuera así, se habría ido", explicó el entrenador tras la reunión anual con los principales accionistas del club en el estadio del Emirates.
El centrocampista internacional, de 23 años, estuvo a punto de volver el pasado verano al Barcelona, equipo en el que jugó desde niño y hasta los dieciséis años, pero el Arsenal rechazó la oferta de 35 millones de libras (39 millones de euros) que el club español le puso sobre la mesa.
El futuro de Cesc Fàbregas fue uno de los temas sobre los que más quisieron indagar los accionistas del Arsenal, que preguntaron constantemente al entrenador por él.
Wenger insistió en que no hay motivo para considerar que el campeón del mundo, cuyo contrato con los gunners expira en 2015, no seguirá en el Arsenal en un futuro inmediato.
"Tenemos que recordar que le atrae el Barcelona porque creció allí, pero creo que quiere ganar con este club. ¿Durante cuánto tiempo? Nunca lo sabes, pero espero que por muchos años", señaló Wenger, que se niega a ser "pesimista" sobre el tema de Fàbregas.
Por otra parte, el entrenador del Arsenal, que cumplió este mes catorce años al frente del equipo, trató de evitar pronunciarse sobre si el club intentará fichar en el próximo mercado de traspasos, en enero, al delantero inglés Wayne Rooney, que el miércoles hizo oficial su deseo de abandonar el Manchester United.
"Todo esto muestra la frágil posición de cualquier club en este momento, en lo que se refiere a la duración de los contratos de los jugadores", dijo Wenger sobre la situación generada por el internacional inglés, cuyo contrato con el United vence al final de la temporada 2011-2012.