Colabora

Wenger, sobre el Madrid: "Fichar a más de tres jugadores es un riesgo técnico"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, explica algunos de los motivos que motivaron su renuncia a entrenar al Real Madrid, apostando por seguir con su "proyecto" en el club londinense y, aunque respalda los grandes fichajes del club blanco, sí advierte que eso puede tener un "riesgo técnico".

"El Real Madrid está orientado a un fútbol-espectáculo, pero existe otra dimensión: el éxito de construir un equipo con un estilo, un saber hacer, una cultura de juego propia en el club, de los jóvenes", ha dicho Wenger en declaraciones al diario Dauphiné Libéré.

Esa filosofía es la que ha "elegido", apostando por su "proyecto en construcción, con un equipo joven" en el que su deseo es "llegar hasta el final". "Mi disfrute viene de ver practicar el fútbol que me gusta", añade. Sin embargo, y aunque entiende que "la cifras pueden parecer chocantes", cree que desembolsos como los de Cristiano Ronaldo o Kaká "son fruto de un cálculo efectuado por el inversor". "Es necesario abstraerse del juicio moral y situarse en la cuestión de rentabilidad de la operación", opina.

Sin embargo, considera que "fichar a más de tres jugadores es asumir un riesgo técnico", ya que cree que "se entra en una zona de incertidumbre", aunque considera que si al Real Madrid "las cosas les funcionan, pueden hacer mucho daño" a los rivales.

Por otra parte, reconoce su preocupación por la situación de la selección francesa, que se ha complicado su clasificación para el Mundial 2010. "Habrá que ganar en todas partes, incluso en Serbia", avisa, confiado en que el regreso de William Gallas para el partido del 12 de agosto ante Islas Feroe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario