Menú

Wenger, sobre el Madrid: "Fichar a más de tres jugadores es un riesgo técnico"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, explica algunos de los motivos que motivaron su renuncia a entrenar al Real Madrid, apostando por seguir con su "proyecto" en el club londinense y, aunque respalda los grandes fichajes del club blanco, sí advierte que eso puede tener un "riesgo técnico".

Pablo1 dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 14:23:

El problema, Sr. Wenger, es que su apreciación acerca de los tres fichajes sería válida en el caso de, por ejemplo, un Arsenal; es decir, un equipo consolidado, con pequeñas variaciones cada temporada, pero que mantiene su esencia y sus principales estandartes año tras año.
Pero debe Vd. tener en cuenta que el Real Madrid C. de F. viene de tener la peor crisis interna de toda su Historia, a lo que hemos de sumar una plantilla pobre, en la que las jóvenes no han respondido como se esperaba de ellos, y sus principales figuras empiezan a envejecer a pasos agigantados.
Con esos mimbres, considero que sí es necesaria una "revolución" de la plantilla...por supuesto, basándose no sólo en motivos de rentabilidad, sino en criterios técnicos.
Si se fija, el más importante fichaje, deportivamente hablando, ha sido el de Manuel Pelegrini, Entrenador, un profesional perfectamente capaz de diseñar un esquema de equipo bastante sólido, y suficientemente flexible para poder encarar cualqueir tipo de partido.