El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha hablado del fichaje de Cesc Fàbregas por los gunners. "No hay motivo para el resentimiento porque nosotros no hicimos nada ilegal. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. Respetamos las reglas. Ellos podrían venir y llevarse a nuestros jugadores, también aceptamos eso", indica el francés en un comunicado difundido a través de la página web oficial del club londinense.
Ante la expectación del partido que disputarán el Arsenal y el Barcelona en el Emirates Stadium, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el interés manifestado el pasado verano por el club azulgrana para recuperar a Fàbregas ha vuelto a situarse en primera línea de debate. Por ese motivo, el entrenador gunner ha querido enviar un mensaje para dejar claro a quién pertenece ahora Cesc y ha recordado que el proceso de compra que se cerró en el verano de 2003, cuando el futbolista de Arenys de Mar tenía 16 años, fue posible porque ambos clubes estuvieron de acuerdo.
La prensa británica publicó el martes unas declaraciones de Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, en las que aseguraba que Fàbregas debería haber "abandonado" ya el Arsenal de una manera similar a como lo hizo su amigo Gerard Piqué cuando dejó el Manchester United para reincorporarse al Barcelona. El defensor también de la cantera azulgrana salió del club catalán en 2004 para jugar en Old Trafford sin que los diablos rojos tuvieran que pagar nada por él dado que, por su juventud, carecía aún de un contrato profesional con el Barcelona en aquel momento. Piqué adquirió experiencia como jugador del United durante su etapa en Inglaterra y regresó al Camp Nou en 2008.
Además, los portales ingleses aseguran que el ex presidente de la entidad catalana arremetió contra la "caza" de talentos que practican los clubes de la Premier League en España, cuestión a la que ha respondido ahora Arsene Wenger.
El preparador francés considera que no hay ninguna diferencia en el sistema empleado por los ingleses para encontrar jóvenes talentos fuera de sus fronteras y la forma en que lo hace el Barcelona. "¿Dónde consiguieron ellos sus jugadores? ¿De dónde viene Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad se lo trajeron de Argentina? Tenía sólo doce años", recuerda Wenger como ejemplo de la prácticas que también adopta el Barça.
"No esperarán sólo conseguir jugadores de Cataluña. Deben recordar además que cada jugador joven en Cataluña quiere jugar para el Barcelona y no todo el mundo en Londres quiere jugar para el Arsenal. Algunos quiere ir al Tottenham, algunos al West Ham, otros al Chelsea y también los hay que prefieren el QPR (Queen's Park Rangers). En Barcelona no tienen la misma posibilidad de elección", ha explicado Arsene Wenger.
Wenger: "No pusimos ninguna pistola a nadie cuando fichamos a Cesc"
El técnico se ha referido al momento en que el Arsenal fichó al catalán en verano de 2003 y dice que no hicieron "nada ilegal" en la operación.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura