Webber acabó segundo en Interlagos, por detrás de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel. De haber imperado un pacto y el australiano hubiese ganado, llegaría la última carrera, en Abu Dhabi, a un solo punto de Alonso. aunque el germano habría dicho definitivamente adiós a sus opciones.
A la pregunta de si el equipo debería haber apostado por el mejor situado en la lucha por el título, Webber dijo en la conferencia de prensa reservada a los ocupantes del podio: (las órdenes) "Ayudan, pero ésa no es la filosofía del equipo. Hoy 'Seb' ha hecho una gran carrera y ha ganado, Así es".
"Fernando sumó algunos puntos en Hockenheim (Alemania, por unas supuestas las órdenes de equipo Ferrari), algo que ha pasado y seguirá sucediendo en el futuro", dijo.
"Cada uno tiene un filosofía diferente. Aún tengo una buena oportunidad y voy a Abu Dhabi a darlo todo", agregó Webber, quien señaló que sólo esperaría un apoyo de Vettel en función de cómo esté la carrera de Abu Dabi en la última vuelta.
Además, el australiano se ha felicitado por haber contribuido al primer título de Red Bull en el Mundial de Constructores.