El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha mostrado su preocupación por la utilización del alerón trasero móvil, que considera una distracción añadida. "Para la sesión de clasificación, es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", opina. "Es otra sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?", se pregunta.
Webber cree que el uso del alerón trasero móvil en la sesión de clasificación también podría introducir más riesgo que el conducto F la temporada pasada, cuando los conductores tenían que quitar las manos del volante para utilizarlo entre algunas curvas.
"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite", declara el australiano, que en 2010 acabó tercero en el Mundial de pilotos tras su compañero alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso (Ferrari).
"NO AYUDA AL ESPECTÁCULO"
Webber, contra el alerón trasero móvil: "Es una distracción añadida"
En vísperas del inicio del Mundial de F1, el piloto australiano de Red Bull critica la utilización del alerón trasero móvil en las sesiones de clasificación.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura