Menú

Wariner, Bekele y Blasic brillan en la reunión de Estocolmo

El estadounidense Jeremy Warinye, el etíope Kenenisa Bekele, la croata Blanka Vlasic y el keniano Paul Koech han demostrado en la reunión de Estocolmo, encuadrada dentro de las citas del Super Gran Prix de la Federación Internacional (IAAF), el gran momento de forma que atraviesan, con la mente puesta ya en los Mundiales de Osaka.

El estadounidense Jeremy Warinye, el etíope Kenenisa Bekele, la croata Blanka Vlasic y el keniano Paul Koech han demostrado en la reunión de Estocolmo, encuadrada dentro de las citas del Super Gran Prix de la Federación Internacional (IAAF), el gran momento de forma que atraviesan, con la mente puesta ya en los Mundiales de Osaka.
L D (Europa Press) Se trata de una cita, donde además del premio en metálico, la organización premia con un diamante al que consigue nuevos récords en el estadio sueco.  Una joya que no logró Asafa Powell, que en su última cita antes de Osaka, no pudo cumplir su deseo de establecer un nuevo récord del mundo en los 100 metros lisos, ya que en la final más esperada corrió la distancia en 10.04, mientras que Derrick Atkins fue segundo con un tiempo de 10.05. Y es que el jamaicano, una de las estrellas para los próximos Mundiales de Osaka, tenía buenas sensaciones con esta pista donde en 2006 corrió en 9.86 y se llevó el ansiado diamante.
 
Quién no falló fue el americano Jeremy Wariner, que confirmó que llega en un buen momento para la cita mundialista, después de lograr la mejor marca mundial del año en los 400 metros, al ganar la final con un tiempo de 43.50, pulverizando su récord personal y que además es el tercer mejor tiempo de todos los tiempos.  A punto estuvo de arrebatar el récord del mundo de su compatriota y mentor Michael Johnson, que lo estableció en 43.18 en 1999. Por detrás de él, terminaron los también americanos Kerron Clement y Darold Williamson. Wariner, campeón olímpico y del mundo en esta distancia, mejoró, además, el récord de la prueba que estaba en 44.02, por lo que además se lleva como premio un diamante, que está valorado en 8.300 euros.
 
Otra de las atracciones en Estocolmo estaba en ver la competición de Kenenisa Bekele, que tras su exhibición hace unas semanas en Zaragoza, llegaba con ganas de mostrar el gran nivel en el que se encuentra de cara a los Mundiales de Osaka. El keniano, que corrió sólo la gran parte de no tuvo rivales en los 3.000 metros y se llevó también el premio del diamante al bajar el récord de la prueba y situarlo en 7:25:80, estableciendo, además, la mejor marca del año.
 
El duelo más esperado enfrentaba en el salto de altura a la croata Blanka Vlasic, que venía de lograr la mejor marca del año la semana pasada, y a la sueca Kajsa Bergqvist, plumarquista mundial.  La atleta croata demostró sobre la pista que está en un gran momento y volvió a mejorar la marca de la semana pasada, estableciéndolo en Estocolmo en 2.07.
 
Entre las brillantes actuaciones destacó la del keniano Paul Koech, que consiguió la mejor marca mundial de la temporada en los 3.000 metros al bajar el tiempo de 7:49.43. En otra de las citas de la velocidad, la atleta americana Me'Lisa Barber se impuso en la prueba de los 100 metros con una marca de 11.03, seguida por Sanya Richards, que con 11.05, consiguió su mejor marca personal.
 
Respecto a la participación española, la vallista española de origen nigeriano Josephine Onyia, que viene de ganar en el Campeonato de España, volvió a dar una buena imagen en esta cita en los 100 metros vallas, donde terminó en la quinta posición con un tiempo de 12.92, donde el triunfo fue para la local Susana Kallur.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura