L D (EFE) Los equipos más en forma actualmente en la Conferencia del Este y Oeste de la NBA son los Heat de Miami y los Suns de Phoenix. Los de Florida consiguieron su novena victoria consecutiva ante los Celtics de Boston con la decisiva aoportación del escolta Dwayne Wade. Wade volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Heat al conseguir 33 puntos, dar 11 asistencias, capturar cuatro rebotes y poner dos tapones.
Haslem, segundo año como profesional, realizó uno de los partidos más completos al conseguir 18 puntos y 17 rebotes, su mejor marca desde que llegó a la NBA, para que los Heat se consolidasen en el primer puesto de la División Sureste de la Conferencia Este y ganasen por segunda vez consecutivo a los Celtics en lo que va de la nueva liga. La ausencia del pívot estrella Shaquille O'Neal, lesionado, no fue impedimento para que Wade y Udonis Haslem se convirtieran en las figuras que guiaron a los Heat a la victoria de 108-100 frente a los Celtics para conseguir su noveno triunfo consecutivo. La marca es la mejor desde que lograron 10 victorias consecutivas entre el 13 de febrero y el 1 de marzo de 1998 y superaron la mejor marca para un comienzo de temporada con 20-7 después de haberse disputados 27 partidos.
Los Cleveland Cavaliers ganan a los Minnesota Timberwolves
El duelo entre el alero LeBron James y Kevin Garnett no dejó a un ganador individual, pero sí a los Cavaliers de Cleveland, que se impusieron sin problemas a los Timberwolves de Minnesota. James consiguió 26 puntos, 12 asistencias y seis rebotes para convertirse en el jugador más destacado del ataque de los Cavaliers, que derrotaron por 107-97 a los Timberwolves. Garnett también brilló con 26 puntos y 12 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. La victoria fue la primera para los Cavaliers (15-10) en los últimos tres partidos y fue la tercera en los últimos 11 encuentros disputados ante los Timberwolves en la temporada regular. Junto a James, que se convirtió en el máximo encestador del encuentro, destacaron el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas y el escolta Jeff McInnis en el ataque de los Cavaliers, que tuvieron un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Ilgauskas sumó 25 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos, mientras que McInnis aportó otros 21 tantos, repartió cinco asistencias y recogió cuatro balones bajo los aros.
Los Dallas Mavericks arrollan a los New York Knicks
El alero serbio Peja Stojakovic dirigió con 26 puntos el ataque equilibrado de los Sacramento Kings que derrotaron por 104-93 a los Washington Wizards. Los Kings, que han perdido un solo partido como locales en la presente temporada, demostraron nuevamente por qué en su campo son los grandes favoritos, ganando su segundo encuentro consecutivo para acercarse, con una marca de 17-7, a cuatro juegos y medio de los líderes de su división, los Phoenix Suns.
Por su parte, New Jersey Nets, apoyados en un ataque efectivo que encabezó el alero Richard Jefferson con 28 puntos, lograron cortar una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse por 94-91 a los Charlotte Bobcats. Los Nets (8-16), que todavía esperan por el permiso de la liga para hacer debutar al escolta estrella Vince Carter, su nueva contratación para lo que resta de la presente temporada, tuvieron a Jefferson como el líder perfecto de su ataque.