L D (EFE) El triunfo a los Heat (33-28) romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían ante los Raptors (23-40), que cada vez están más lejos de alcanzar el boleto para la fase final.
Wade, que también aportó ocho asistencias con seis rebotes, lideró un ataque equilibrado de los Heat, que tuvieron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mismo de los Raptors, pero dominaron en el juego bajo los aros con 37 rebotes por 32 del equipo canadiense. El escolta estrella de los Heat anotó 17 de 23 tiros de campo y por cuarta vez llegó a los 40 puntos en los últimos siete partidos disputados.
Desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, Wade tiene un promedio de 35,8 puntos, el mejor de la liga, y ante los Raptors siempre respondió en los momentos decisivos con los puntos que el equipo necesitó para quedarse con el triunfo.
El pívot Jermaine O'Neal, que volvió por primera vez a Toronto después de su traspaso previo al Partido de las Estrellas, no estuvo bien en el juego de ataque al fallar 9 de 13 tiros de campo, para quedarse con sólo ocho puntos, pero jugó buena defensa con ocho rebotes y cuatro tapones. El alero novato Michael Beasley logró 12 puntos, mientras que el base Mario Chalmers, Chris Quinn y el alero Udonis Haslem anotaron 10 puntos cada uno para los Heat, que ganaron partidos consecutivos por primera vez desde que lograron racha de tres del 24 al 28 de enero.
Los Heat no habían ganado a los Raptors de Toronto desde el 3 de abril de 2007 cuando se impusieron en Miami por 92-89. El alero Chris Bosh, con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani al conseguir 23 puntos.
Pero esta vez, el base español José Manuel Calderón no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, mientras que tampoco brilló en la dirección del juego al repartir seis asistencias. Calderón jugó 31 minutos y anotó 1 de 6 tiros de campo, falló los dos triples que intentó e hizo 1-1 desde la línea de personal, no capturó ningún rebote y recuperó un balón. La falta de inspiración de Calderón se notó en el juego de los Raptors, que al final no tuvieron al hombre que en los minutos finales les impulsase a cambiar el marcador y luchar por la victoria. La alegría para el jugador español fue que con la primera asistencia que logró en el partido llegó a 1.762 con los Raptors para superar a Damon Stoudamire y ocupar el segundo lugar en solitario en la lista de todos los tiempos.
Wade puede con los Raptors en una mala noche de Calderón
Dwyane Wade sigue imparable y, con 42 puntos, ha encabezado la victoria (102-108) de los Heat de Miami ante Toronto. Ni Chris Bosh, que ha anotado 34 puntos, ni un poco inspirado José Manuel Calderón, que sólo ha firmado tres, han podido evitar la cuarta derrota consecutiva para los Raptors.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura