Un dato resume el partido: los jugadores madridistas no fueron capaces de sumar más de 49 puntos en 40 minutos. Algo que no había ocurrido en la presente temporada. Otro: Riddick, de 37 años, logró 8 puntos y una valoración de 21 frente a las estrellas de los visitantes.
Los españoles acabaron con un pírrico porcentaje en los lanzamientos: 16 de 55 en tiros de dos, un 29 por ciento; y 1 de 15 en triples, un 6 por ciento. Y Felipe Reyes fue de lo poco que se salvó en el histórico equipo madrileño, con 12 puntos y 13 de valoración.
Tras encadenar tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental, el campeón belga, con dos viejos conocidos de la afición española, el puertorriqueño Santiago y el francés Gomis, dio un repaso al equipo español, que lideraba junto al Olimpiacos el grupo en el que también está el Unicaja de Málaga. El Madrid suma su segunda derrota y la semana que viene recibirá al Olimpiacos, líder tras ganar en Roma al Virtus (71-86) en la Caja Mágica, en un partido que podría ser decisivo para dilucidar el campeón del Grupo B.
El Barça echa demasiado en falta a Navarro
Huérfano de Juan Carlos Navarro, que se quedó lesionado en Barcelona, el Regal Barça no tuvo opciones en Siena, donde cayó ante el Montepaschi (76-67), liderado por el talento del base Bo McCalebb y la superioridad del rival.
En un mal partido, sobre todo en el segundo tiempo, los azulgrana, actuales campeones de la competición, cedieron su segunda derrota en cinco partidos y ofrecieron una mala imagen, a pesar de que al final no encajaron una derrota tan dura como se imaginó durante muchos minutos.
Seguro que el equipo azulgrana echó en falta a Navarro, pero, salvo Pete Mickeal y Erazem Lorbek, el resto de jugadores estuvieron muy por debajo de sus prestaciones y sucumbieron ante un rival superior que, si no obtuvo una diferencia mayor, es porque se atascó en los minutos finales.
El Caja Laboral se complica el futuro
El Caja Laboral no ha sabido sobreponerse a la presión del Partizan de Belgrado en su caldera del Pionir y encajó la tercera derrota consecutiva en Euroliga, 74-71, que complica su camino hacia la segunda fase.
Los vitorianos se desmoronaron en los cinco minutos finales cuando perdieron por faltas a Stanko Barac y pasaron de dominar por once puntos, 58-69, a terminar perdiendo por cuatro puntos después de anotar sólo dos tiros libres en la recta final, no anotar ninguna canasta y recibir dieciséis puntos.
El Power Electronics mejora, pero no es suficiente
El Union Olimpija de Liubliana doblegó (72-68) en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga a un Power Electronics Valencia que mejoró respecto a sus últimos encuentros y que en los últimos minutos, liderado por Omar Cook tuvo la oportunidad de llevarse un triunfo que finalmente se quedó en Eslovenia. Este resultado deja a los locales con la clasificación para la siguiente fase encarrilada al tiempo que complica mucho la de los visitantes.
El conjunto español completó un partido sólido, mostró una defensa mucho más compacta que en sus últimos encuentros y pese a que en ataque tuvo momentos de desacierto en el tiro, apuró sus opciones hasta el último minuto y con diez puntos casi consecutivos de Cook estuvo a punto de llevarse el triunfo.