Viva "la madre que parió" a una España "guapa y torera" con gol de "extraterrestres"
La prensa de todo el globo se quita el sombrero ante la Selección. Los cronistas internacionales se deshacen en elogios, ensalzando a los chicos de Del Bosque: Guapos, toreros, incluso "extraterrestres". Muchos Olés para "el nuevo Brasil de Europa". Sólo Francia es reacia a rendirse ante el Puyolazo.
Las cabeceras deportivas y de información general de todo el mundo obligan a España a aplazar los intentos de modestia. Hoy, es el día para paladear el triunfo, y dejar que el pecho se hinche ante el festival de elogios que dedican a la Selección desde la prensa internacional.
La prensa británica se lleva la palma en odas a nuestra Selección. The Independent lanza una auténtica declaración de amor a Carles Puyol, al que quiere sentar en un trono muy goloso: "El rey Carles listo para gobernar el Mundial" dice. El rostro del futbolista copa la contraportada, al que ensalza por "desatar la fiebre de España" en la capital británica.
Y es que no pasaron inadvertidos los españoles que anoche celebraron la semifinal con etílicos chapuzones en la fuente de Picadilly, que destaca a Daily Mirror. El sensacionalista justifica los festejos – y los excesos- de los españoles afincados en Londres: "Los matadores españoles habían clavado la espada a Alemania" dice. The Times, desde la sobriedad, tampoco le va a la zaga, y glosa la sentencia de Joachim Loew: "El entrenador alemán llama a España conquistadora, pues cree que la Copa del Mundo está garantizada para los por primera vez ganadores". No quiere prudencia el rotativo, lo tiene claro.
En Italia, los halagos son más mediterráneos: "España eres guapa" nos revela La Gazzetta dello Sport, en una dulzona portada... que esconde fruto envenenado. El rotativo italiano considera una "paradoja" que el gol se produjera del "modo más viejo del mundo: córner y cabezazo" porque "hay evidentemente un sentido en toda esta paradoja, dado que los colegas españoles, que habitualmente denostan el resultado puro y están siempre felices de bromear con nuestro fútbol sin calidad, ahora son los que se abrazan, besan y cantan como nosotros hace cuatro años íbamos a Berlín", agrega.
¿Y la perla envenenada? Llega desde el diario de páginas rosas, después de un carrusel de piropos bastante sonrojante: la "belleza" del fútbol español a veces peca de "narcisismo" nos advierten.
Nuestros vecinos franceses son más reticentes a las palabras bellas, repartiendo la de cal y la de arena según las cabeceras. Le Parisien nos sitúa a "un solo paso del paraíso" y califica con brío a nuestros jugadores: "serios, voluntariosos" pero aquí llega la píldora amarga: "A falta de ser brillantes, los españoles se calificaron gracias a un gol de cabeza de Puyol".
A Libèration la semifinal le gustó más. Y nuestra Selección, también. El diario habla de "La lección de los españoles" que "ducharon las esperanzas alemanas", cuyo equipo hizo un juego "terriblemente decepcionante respecto a lo que había mostrado en sus dos últimos encuentros". Por si la derrota no fuera suficiente para los teutones, Libèration le tira de las orejas: "¿Dónde estaba la juventud alemana triunfante y sin complejos, la que había ridiculizado a los ingleses y deshuesado a los argentinos?" se pregunta. Ayer en Durban, no, eso es seguro.
El diario L'Equipe se empeña en minimizar el triunfo español: "menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una Alemania cansada". Insiste en que, si ganamos, no fue tanto por méritos propios como por la debilidad de Alemania, para lo que parafrasea a Del Bosque: nos encontramos a una "Alemania menos fuerte de lo que esperábamos".
En Rumanía, la prensa atribuye lejana procedencia a nuestros jugadores. El deportivo Prosport, titula: "¿Viva España? No, ¡visca el Barça!". La explicación, unas líneas más abajo: "Todos los goles ibéricos fueron marcados por los 'extraterrestres'". Este es el término que el diario rumano pone en contraposición a los "galácticos del Real Madrid".
La prensa israelí está trufada de "Olés" para la Selección Española. En su crónica del partido el Yedioth destaca el "juego elegante de entregas cortas y con armonía" y se refiere a los alemanes con la expresión de "Cayeron los héroes", apercibiéndoles por "estar tan seguros de su victoria". Pobres.
Las referencias taurinas también florecen en la prensa del derrotado. Los diarios alemanes son duros con sus nacionales: "España demasiado fuerte - Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del Frankfurter Allgemenine, que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida". "Todopoderosos", nos llama.
También la prensa austríaca echa mano de los toros para echarnos flores: "Los alemanes lloran, los españoles triunfan. Adiós a los teutones. Los toreros vencen en la intrigante semifinal", escribe el diario Österreich con grandes titulares en los que destaca la calidad de los nuestros.
Y el premio a la exaltación se lo lleva el argentino Olé: "La madre que me parió" en referencia a la Selección, titula en portada. "España le escondió la pelota a Alemania" destacando que "Xavi e Iniesta dieron clase de toque". Pues eso, ¡Olé!
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Las comunidades islámicas exigen el menú halal y el hiyab para los 386.070 alumnos musulmanes de España -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
Domingo Soriano: 'Muface y la izquierdita cobarde'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios