L D (EFE) La pareja rusa se ha impuesto a la estadounidense formada por la veterana Martina Navratilova y Lisa Raymond, 6-2 y 6-4.
En Australia, las rusas se inclinaron ante la pareja latina, que en Roland Garros disputarán la novena final consecutiva de un Grand Slam, y optarán a su sexto título en estos torneos. Además del Abierto de Australia de este año, han ganado Roland Garros en 2001 y 2002, y el Abierto de Estados Unidos en 2002 y 2003.
Poco antes, Vivi Ruano y Paola Suárez se clasificaban para la final de Roland Garros, la novena seguida de un Grand Slam, lo que les aproxima al récord de once finales consecutivas de las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Shriver, tras imponerse a la francesa Sandrine Testud y la italiana Roberta Vinci por 6-0, 6-1.
La pareja hispano-argentina ha ganado este año el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, además de los torneos de Indian Wells y Charleston. Han perdido en las finales de Aucklan y Roma. Si logran la victoria en París sumarían su sexto título de Grand Slam en dobles, ya que, además del Abierto de Australia de este año, han ganado Roland Garros en 2001 y 2002, y el Abierto de EEUU en 2002 y 2003. El año pasado también llegaron a la final de París, donde fueron derrotadas por la pareja formada por la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama-