Vinokourov, que dio positivo en el Tour de Francia de 2007, anunció en mayo que preparaba su vuelta tras dos años de suspensión por dopaje, y afirmó que ya había mantenido contactos con el conjunto luxemburgués de capital kazako. La organización de Castillon-la-Bataille ha confirmado este lunes en su página web la participación de 'Vino' en la carrera.
Sin embargo, el jefe de prensa del equipo Astana, Phillipe Maertens, ha indicado en declaraciones al portal Cyclingnews.com que, cuando el ciclista kazako corra este martes, no lo hará para Astana, puesto que "aún no se ha alcanzado un acuerdo". "Sé que quiere venir con nosotros, pero por el momento no hay nada decidido. En los próximos días puede haber un cambio, pero, por ahora, él no es un miembro del equipo", señaló el responsable de comunicación de Astana.
El Criterium Castillon-la-Bataille, cuyo recorrido es de 45 kilómetros, será la primera prueba para Vinokourov, de 35 años, después de que, el pasado 23 de julio, se cumpliera el fin de su sanción.