Menú

Villarreal y Getafe quieren consolidar su línea ascendente

El Villarreal y el Getafe se medirán en El Madrigal con la intención de refrendar la línea ascendente de los últimos encuentros tras un inicio de temporada en el que ambos conjuntos estuvieron por debajo de sus expectativas.

El Villarreal y el Getafe se medirán en El Madrigal con la intención de refrendar la línea ascendente de los últimos encuentros tras un inicio de temporada en el que ambos conjuntos estuvieron por debajo de sus expectativas.

Ahora, ambos conjuntos han recuperado el pulso de la competición, aunque todavía se encuentran lejos de la zona de clasificación en la que pensaban estar, en especial en el caso del Villarreal que tiene seis puntos menos que el conjunto madrileño. Mientras el Villarreal llega al partido reforzado como local, ya que en casa tan sólo ha perdido un encuentro, el Getafe ha recuperado crédito con sus dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas y el pase a octavos de final de la Copa del Rey logrado ante el Espanyol.

El Getafe está noveno en la tabla a tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, por lo que parece que la plantilla y el cuerpo técnico se han quitado esta semana una máscara. Ya no afirman que el objetivo es sólo la permanencia. Ahora, el discurso ha cambiado sensiblemente, tal vez fruto de la euforia tras lograr seis puntos consecutivos después de casi dos años sin lograrlo. El equipo local afronta el encuentro con la clasificación en la Liga Europa ya consolidada, por lo que va a centrar de aquí a final de año todos sus esfuerzos en el campeonato de Liga.

En lo deportivo, el técnico local, Ernesto Valverde, no podrá contar con el sancionado Gonzalo Rodríguez, ni con el lesionado David Fuster, mientras que el lateral asturiano Javi Venta será duda hasta el último minuto por lesión. El resto de los integrantes de la plantilla del Villarreal se encuentra disponible y en condiciones de ser alineados y es muy probable que Valverde vuelva a hacer jugar al equipo con un cuatro-cuatro-dos.

En el bando visitante, su técnico Míchel reconoció que él y el cuerpo técnico se sienten como Papá Noel en un trineo tirado por los jugadores, que se han marcado el reto de luchar este año por objetivos de categoría. El caso es que el Getafe se presentará en tierras castellonenses con la intención de ganar por primera vez en El Madrigal, donde nunca ha conseguido la victoria desde que llegó a Primera División hace seis temporadas. Para ello, Míchel confiará prácticamente en los mismos jugadores que vencieron al Xerez.

Sólo hay dos novedades en la convocatoria. Fabio Celestini y Adrián González regresan y David Belenguer y Pedro Ríos se caen de la lista. El once titular, probablemente, será el mismo que jugó el pasado fin de semana. Derek Boateng y Fabio Celestini se disputarán un puesto en la medular. Míchel viaja a Villarreal con la enfermería vacía y sin sancionados. Parece que tiene todo a favor para continuar su racha ganadora.

Alineaciones probables

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cani, Pires o Ibagaza, Nilmar y Rossi
Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng o Celestini; Pedro Léon, Parejo, Gavilán; y Soldado

Árbitro:
Ramírez Domínguez (C. Andaluz)
Estadio: El Madrigal. 19.00 Horas (GolTV/C+Liga)


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura